top of page

Consejeros Escolares de Fuerza Patria no bajan la bandera

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Asumieron reiterando la defensa de la educación pública y cuestionando a la intendenta por “amarrocar”.


ree

Concejo Deliberante de Vicente López


Mientras el país padece una severa crisis económica y degradación institucional, la ultraderecha gobernante dejó en claro en el Presupuesto 2026 que no está dispuesta a cumplir con destinar el 6% a educación (reduce porcentaje). Paralelamente, la amplia mayoría de la dirigencia política opositora duerme la siesta preservando su lugar de confort. Recié ahora el sindicalismo sale a la calle frente a lo que promete ser la sanción de una Ley Laboral que tiende a perjudicar al trabajador y detruir al sindicalismo. Dentro de este contexto, en Vicente López asumieron los nuevos Consejeros Escolares. Lo hicieron ratificando una conocida impronta: reivindicar la educación pública y exigir, por otra parte, que la intendencia utilice adecuadamente el Fondo de Financiamiento Educativo. “Que no amarroque”, argumentaron.


“Juro por la patria y en defensa de la educación pública" fueron las palabras del consejero escolar, Jorge Pérez, al momento de asumir como vocal para el período 2026/27. Con anterioridad, el docente y dirigente sindical del gremio de SUTEBA ocupó el cargo de Consejero Escolar, siempre del lado del peronismo. En lo que respecta al Consejo Escolar distrital, ámbito controlado por el PRO, además de la continuidad de la consejera “Coni” Schmukler, se integró al cuerpo Rosa Gruñeiro sumando en total 3 consejeros escolares por el peronismo y 5 libertarios.


“Desde este sindicato de trabajadores de la educación seguiremos acompañando la gestión educativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y luchando por las mejores condiciones para enseñar y aprender”, sostuvo Pérez.


Dentro de este marco consultivo y sindical, se reiteró que “el municipio devuelva a las escuelas públicas provinciales del distrito los fondos que mensualmente recibe para educación Fondo de Financiamiento Educativo que tan necesarios son para infraestructura y el Servicio Alimentario Educativo (SAE)”. Además, reclamó que la intendenta Soledad Martínez deje de “amarrocar en las arcas municipales estos recursos, lo que da cuenta del profundo desprecio por la educación pública”.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page