Conflicto en Jardín de Infantes de Vicente López

Las y los docentes, acompañados por el gremio de SADOP, denuncian que los dueños del Jardín "Rayitos de Sol “despidieron sin ningún motivo, a cuatro docentes de nivel inicial”. Para hoy, a las 8:30, movilización a las puertas del Jardín, Lavalle y Ayacucho


Mientras el ríspido y sinuoso diálogo impulsado por la dirigencia de SADOP Zona Norte (Sindicato Argentino de Docentes Privados) con las autoridades del Jardín de Infantes “Rayito de Sol” de Vicente López iba transitando distintos canales -nada distinto a toda negociación laboral, más aún cuando las patronales intentar sortear derechos-, los responsables de establecimiento “despidieron sin ningún motivo, a cuatro docentes de nivel inicial, una de ellas se encuentra embarazada y otra se estaba reincorporando a un trabajo luego del nacimiento de su hijo”. Así explicaba ante la prensa, Julia Bardach Sect. Gremial de SADOP.


La historia reciente da cuenta que la comunidad educativa, vienen intentado un “diálogo constructivo con los responsables a fin de mejorar las condiciones laborales de las docentes de la institución”, mientras esto iba avanzando, se produjo “el despido arbitrario de cuatro docentes”.


Al respecto, Julian Bardach dijo: “queremos la reincorporación inmediata de las trabajadoras y establecer un diálogo constante con la institución que nos permita mejorar las condiciones laborales” y remarcó “estos despidos también ponen en juego la calidad del servicio educativo que allí se presta”.


Para hoy, miércoles 20 de julio, a las 8:30 los y las docentes se concentrarán nuevamente en las puertas del Jardín de infantes, ubicado en Lavalle y Ayacucho. Volverán a solicitar la reincorporación de las despedidas y “advirtiendo a toda la comunidad educativa”, a quien también llaman a movilizarse, s”obre la peligrosidad que implicaría no contar con el personal capacitado y en cantidad suficiente en cada una de las salas, y cómo esto podría poner en riesgo a los niños que asisten, además de la pérdida de la continuidad pedagógica de los grupos, a partir del despido abrupto e irregular de sus docentes”.

300x250.gif
350x320 junio.gif