top of page

Confirmado: gorilas comen TRES bananas por día, populistas despachan ladrillos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 4 sept
  • 2 Min. de lectura

Avanzan las obras de la construcción de 127 viviendas destinadas a vecinos, que fueron abandonadas por el actual gobierno nacional.

 

ree

En un país marcado por la corrupción institucional, la destrucción del aparato productivo y el abandono de obras públicas que dignifican y mejoran la calidad de vida de la población, y donde el denominado “Karina Coimas” cada día cobra más volumen, en San Fernando el intendente Juan Andreotti destina su tiempo a terminar 127 viviendas. Otros prefieren pasar el día, cerca de 8 horas diarias, escribiendo por X , insultando y maltratando a quien se le ocurra opinar distinto. Se trata de dos complejos de programas que fueron abandonados por el gobierno de Milei, ubicados en Virreyes. Las termina el municipio con fondos propios, lo que da cuenta de la fortaleza financiera del mismo.


“Quiero agradecer a los vecinos de San Fernando porque esto es un esfuerzo de toda la comunidad, se está realizando íntegramente con fondos municipales”, resaltó Andreotti. Las obras, vale recordar, fueron discontinuadas deliberadamente desde diciembre 2023 por la actual administración nacional. Estos proyectos, que tuvieron un grado de avance alto, fueron reactivados gracias al Municipio e íntegramente con sus propios fondos.


Son obras que se aprestan a ser finalizadas en dos barrios. Uno de 81 viviendas en la calle José Ingenieros, perteneciente al Plan Nacional ‘Reconstruir’, destinado a familias en situación de vulnerabilidad; y otro, de 46 viviendas sobre la calle Miguel Cané, primera manzana del Programa Nacional ‘Casa Propia’, con un plan de facilidades para acceder al primer hogar.

“Quiero contarles que hace unos meses reactivamos con fondos municipales las obras de las viviendas que habían sido frenadas por el gobierno nacional”, celebró Juan Andreotti y explicó: “estamos trabajando bien, a ritmo. Las 81 de la calle José Ingenieros van a ser entregadas antes de fin de año”.


“Va a haber un sorteo público tanto para ese programa como para el de las 46”, precisó el Jefe Comunal y aclaró: “aquellos que no se inscribieron van a poder hacerlo en los próximos meses, se va a abrir nuevamente la inscripción”.


Respecto a las edificaciones en la calle Miguel Cané, Andreotti continuó: “las 46 viviendas esperamos terminarlas a principios del año que viene, también vamos a dar la posibilidad de inscripción, y luego esperemos que tengan suerte y aquellos que ya se han anotado puedan tener la bendición de tener su casa propia”.


“Quiero agradecer a los vecinos de San Fernando porque esto es un esfuerzo de toda la comunidad, realizado íntegramente con fondos municipales, por eso gracias y pedirles que sigamos cuidando y renovando nuestra querida ciudad”, completó el Intendente, quien visitó las obras acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; y arquitectas de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública del Municipio.


Cada programa conserva sus propios requisitos y características para asignar unidades según un sorteo público entre los inscriptos en un Registro Único Habitacional. Más información se encuentra en la página web oficial.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page