Conciencia ambiental en las escuelas
- Editorial Tobel
- 23 sept
- 1 Min. de lectura
Estudiantes de la Escuela Primaria N°47 de General Pacheco disfrutaron de una kermés ambiental promovida por el gobierno municipal.

Sabido es que generar conciencia y compromiso social requiere de un alto ejercicio de docencia y concientización. Un ámbito ideal para recrear estas cuestiones, y que todos los profesionales coinciden, son las aulas. En este sentido, el gobierno municipal de Tigre viene generando conciencia y compromiso ambiental en las escuelas.
Esto quedó reflejado al momento en que el municipio llevó adelante un festival para niños y niñas de primero a sexto grado. Fueron parte de charlas sobre compostaje y concientización de residuos y juegos con elementos reciclados con diferentes temáticas. Esta suerte de kermés ambiental se llevó adelante en la EP N°7 de General Pacheco.
Presente en la jornada, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, explicó que "estuvimos acompañando la iniciativa del Municipio de Tigre con actividades educativas y participativas. Incluyeron charlas sobre compostaje, debates sobre reciclaje y propuestas lúdicas centradas en la fauna y flora autóctonas, promoviendo valores de conciencia ecológica y compromiso comunitario fundamentales para el desarrollo sostenible desde la infancia".
La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana, donde los estudiantes pudieron disfrutar de distintas charlas sobre compostaje y actividades lúdicas con diferentes temáticas. También acompañó el evento el móvil de zoonosis del Municipio que realizó vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones.













Comentarios