Con el 90% de la población vacunada, San Fernando anticipa el carnaval

Unión Sanfernandina presentó “Ópera Magna”, la temática para el “Gran Corso Familiar 2022”


Tal cual lo anticipado por este medio, la Unión Sanfernandina presentó “Ópera Magna”, la temática para el Gran Corso Familiar 2022. Lo hizo durante el fin de semana en el Parque Náutico local, donde cientos de vecinos disfrutaron y se anticiparon lo que promete ser el “Gran Corso Familiar 2022” que, a partir de la creatividad artística de cada una de las murgas, trasciende las fronteras del distrito. A modo de respaldar toda la saga cultural que se genera a través de la Unión Sanfernandina de Murgas, el intendente Juan Andreotti y el presidente del HCD Santiago Aparicio, estuvieron presentes.


Al respecto, Andreotti dijo: “venimos trabajando hace 7 meses para el carnaval y estamos contentos porque superó las expectativas. En San Fernando se vacunó el 90% de la población y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando así podemos llegar de la mejor manera a nuestro corso el 26, 27 y 28 de febrero”.


En este oportunidad, Unión Sanfernandina presentó el tema musical ´Opera Magna´ y los trajes que se utilizarán en el Gran Corso Familiar 2022. Sabido es que el municipio apoya esta iniciativa formada por vecinos e inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro. Es tan fuerte la movida e integración cultural que gira en torno a los carnavales que, Unión Sanfernadina, en acción conjunta con el municipio, es parte activa de planes de integración e inclusión social. El trabajo desplegado en barrios y en sectores vulnerables ha sido fructífero al punto de que, cientos de personas encontraron en las murgas una gran motivación emocional y de autoestima.


Santiago Aparicio, expresó: “Estamos muy contentos porque mucha gente acompañó esta nueva propuesta de Unión Sanfernandina para el año 2022. Venimos trabajando hace 7 meses para lo que va a ser el carnaval y superó nuestras expectativas, la gente tiene ganas de disfrutar al aire libre de propuestas nuevas y esta es una iniciativa que genera el Municipio de San Fernando y mucha gente que pertenece a la comunidad de la escuela de samba. En nuestra ciudad se vacunó el 90% de la población y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando así podemos llegar de la mejor manera a nuestro corso el 26, 27 y 28 de febrero”.


Por su parte, el Director de Cultura y Turismo y Director de Unión Sanfernandina, Néstor Torchia, remarcó: “En San Fernando tenemos uno de los mejores carnavales de la Provincia y este año presentamos ´Ópera Magna´ donde vamos a recordar obras conocidas por todos. Hoy tuvimos el adelanto de los nuevos portabanderas, los embajadores, el ballet, la batería y las reinas, así que estamos muy contentos. Nuestro Intendente Juan Andreotti acompaña todos los proyectos culturales con una amplia oferta para los vecinos. Estamos muy agradecidos de poder celebrar este carnaval junto a todos los vecinos”.


En la edición 2022 del Gran Corso Familiar, Unión Sanfernandina evoca con “Opera Magna” la esencia y el espíritu de las grandes operetas en un despliegue de trajes, color y fantasía, repasando relatos de obras conocidas por el imaginario popular como “La Flauta Mágica”, “El Fantasma de la Ópera”, “Aida” y “La Traviata”, entre otras.


La Reina del Carnaval 2022, Guadalupe Catoi, destacó: “Para mí es un orgullo, estoy muy contenta de poder transmitirle alegría a la gente a través del trabajo de todo el año. Se pone mucho empeño desde el Municipio para que el carnaval sea una verdadera fiesta en San Fernando, así que los esperamos a todos en febrero”.


Por su parte, Tiziana Díaz, la Reina de Batería, dijo entusiasmada: “Después de tanto sacrificio me eligieron como reina y es un honor siempre representar a San Fernando, y más ahora que estamos saliendo de la pandemia y la gente necesita mucho volver a encontrarse y disfrutar de estas fiestas populares”.