Con 22.039 contagios y 199 fallecidos, lo natural: restricciones y suspensiones de actividad

Así lo comunicó el presidente de la nación. Las medidas son de cumplimiento efectivo


Como si fuera la “crónico de una muerte anunciada”, los 22.039 contagios y las 199 muertes reflejan que de no aplicarse medidas concretas las cifras escalarían a lugares indeseables; catastróficos. Frente a la contundente realidad, y con una región del AMBA que concita cerca del 60% de los casos -provincia, 11.059; CABA 2.480-, y un nivel de ocupación de camas en terapia intensiva a nivel nacional del 58,1%, y un 64,5% en AMBA, suspender y restringir actividades era inevitable. Caso contrario esto podría convertirse en Brasil.

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández, anunciaba desde la quinta de Olivos las medidas que regirán desde hoy a las 0 y hasta el 30 de abril. Entre las más relevantes y que tendrá impacto social se ubica la imposibilidad de circular en transporte púbico si no se es personal esencial, estudiantes o educadores, por caso. Para esto vuelve a regir la aplicación Cuidar donde se podrá indagar si la persona está autorizada a tomar un transporte público.


Alberto Fernández, que viene padeciendo las constantes y agresivas posturas y puesta de palos en la rueda por parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio que ha manifestado rechazo a todo tipo de restricciones, nada distinto a las aplicadas en Chile o Uruguay. Frente a esto, y sin ingresar a recordar el desastre que dejó el anterior gobierno en materia de salud, cuestión que quedó claramente expuesto con la llegada de la pandemia, el presidente dijo: “sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”. Además, cuestiono a la oposición pretender sacar ventajas electorales montándose en las muertes generadas por la pandemia.



Todas las disposiciones


Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.


-En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.


-En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.


a.Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.


b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.


c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.


d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.


e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.


f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.



-Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.


-Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por