Compromiso Federal reunió a la tropa con miras al 2023

Dirigentes de toda la provincias de Buenos Aires realizaron un plenario en el municipio de Morón


Frente a un calendario electoral puesto en marcha y potenciado por todo lo que transcurrió y transcurre en torno a Cristina Kirchner, la dirigencia de Compromiso Federal, partido que conduce el gobernador Alberto Rodríguez Saá, parece no estar dispuesto a quedarse mirando y testeando la realidad. O, peor aún, como gustan hacer algunos funcionarios: actuar como si fueran columnistas de opinión. “Somos parte de un proyecto colectivo que recoge las 20 verdades peronista, se para de mano ante los poderes hegemónicos que todo lo quieren, y también le ponemos limites a la derecha reaccionaria y desestabilizadora que lo único que sabe es poner palos en la rueda y castigar al pueblo”, dijo Carlos Irusta coordinador de la provincia de Buenos Aires del Partido Compromiso Federal.


Las palabras del dirigente y vecino de San Isidro, fueron vertidos durante un plenario provincial llevado adelante en el municipio de Morón. Hasta allí concurrieron dirigentes y dirigentas de cada una de las Sesiones Electorales, 8 en total. El plenario tuvo como objeto comenzare a desandar el calendario electoral y, llegado el caso, “participar de las PASO, lógicamente dentro del Frente de Todos del cual somos parte activa”, aclaró Irusta.


Diego Espina, Secretario gobierno de Morón; Daniel Morales de Tigre; Daniel Oliva, Vicente López; Jorge Vázquez, San Martín; José Cantero, La Plata; Jorge Maravilla, Junín; Mauricio; Velázquez San Pedro; Cristian Ortíz, E. Echeverría; Walter Valdez, Olavarría y Jorge Curuchain de 25 de Mayo, fueron algunos de los representantes seccionales que se acudieron a la convocatoria de Morón


Por otra parte, Irusta, quien al igual que el resto de los asistentes repudió la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, detalló que Compromiso Federal “no viene a confrontar con otro compañeros o compañeras”. “Nuestra verdadera batalla se centra en impedir el regreso del modelo neoliberal que ya vimos cómo le fuem a al país”, argumentaba José Cantero. En tanto, Walter Valdez aseguraba ante sus compañeros que “no habrá una argentina socialmente justa, ecónomamente libre y políticamente independiente si previamente no reorientamos nuestro rumbo de gobierno”.