top of page

Compromiso Federal respalda a Julio Zamora y reclama la presidencia del HCD

Producto de una dispar correlación de fuerza dentro del Frente de Todos, Juntos por el Cambio preside un cuerpo que le falta alma

Foto: "Si el trabajo disciplina y conduce" tal cual esgrimía Perón, tal vez, una inauguración pueda ser la muestra de un botón: Kicillof, Massa, Zamora, Malena Galmarini


Compromiso Federal, fuerza que a nivel nacional lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que en Tigre acompaña “al compañero intendente Julio Zamora”, asegura el dirigente Carlos Irusta coordinador provincial del espacio ante Lo Nuestro, acaba de reclamar que la presidencia del Concejo Deliberante “quede en manos del espacio que acompaña al jefe comunal”, PJ- Frente de Todos.


La postura del sanisidrense Irusta va en sintonía con lo reclamado por Daniel Morales, referente de Compromiso Federal de Tigre. Al respecto, Morales considera que por ser el peronismo la principal fuerza local, correspondería que la presidencia del HCD recaiga en manos de un hombre del intendente”. Hoy, la presidencia la tiene Juntos por el Cambio debido a que la división entre concejales zamoristas y massistas ha impedido arribar a un acuerdo. El macrismo preside un cuerpo legislativo que, a la luz de los acontecimiento, aun le falta alma de unidad. Aquella que permitió vencer a Juntos por el Cambio en el 2019.


No obstante esta realidad local, el reciente regreso del concejal Rodrigo Molinos al espacio de Sergio Massa -abandono el bloque del PJ-FdT para integrar el FR-FdT- , si bien debilita al oficialismo esto no impide que sectores peronistas alimenten una alquimia que confluya en una suerte de unidad. Lo suficientemente fuerte como para que permita recuperar la presidencia del HCD.

Claro que para que el mencionado sueño se corporice, el paso previo deberá ser que haya algunas acciones concretas o una suerte de fumata blanca que distienda el clima entre ambos sectores. Cierto es que entre ambos sectores existe comprensión en buscar alquimias y puentes que distiendan la situación. Por lo pronto, ya han surgidos algunos leves escarceo que estarían impulsando la mentada unidad.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page