Compra de Votos: Juntos por el Cambio pone "platita" en los barrios

Reveladores testimonios de gente que cobró por fiscalizar y votar en la interna macrista


“¿Qué querés que haga?, me pusieron 3.500 mangos para ser fiscal, no le voy a decir que no, me vino re bien” , comentaba Carlos, estudiante del último año del industrial de San Fernando quien logró un “conchabo” para cuidar (como fiscal) los votos de Junto durante las PASO. Y aguarda que lo vuelva a contratar para las generales del 14 de noviembre. También confió que a amigos del barrio (Beccar) le tiraron unos pesos, $1.500, para que votaran en la interna a favor del ultramacrista Ramón Lanús, ex presidente del AABE.


Ramón Lanús, vale recordar, en las PASO fue derrotado por la lista que impulsaba el radical Gustavo Posse. Dicha lista tuvo como cabeza de lista al médico y actual Secretario de Salud, Juan Viaggio quien se impuso ampliamente a la del ultramacrista. Lanús es el mismo que quería rematar, entre otros bines del estado nacional, el Golf de Villa Adelina.


En cuanto a la infidencia de Carlos, que no dista a la de otros y otras vecinas que comentaron ante Lo Nuestro recibir dinero a cambio de votos, también se habría dado en los pagos del diputado provincial Alex Campbell, San Fernando. Y lo propio transcurrió en Tigre, donde la lista del concejal Segundo Cernadas se impuso sobre la del ex presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot. Pagos de fiscales y a votantes para apoyar una u otra lista.


De acuerdo con diversos testimonios recogidos, tanto en Tigre como en San Fernando, el pago de fiscales fue amplio. Lo mismo que en San Isidro. Algo naturalizado ya que no siempre se logra tener a una persona sentada más de 10 horas velando por el interés partidario, en este caso, el de Juntos por el Cambio. Lo extraño, lindante con la corrupción, fue que diversas personas confiaron haber recibido $1.500 para ir a votar en la interna de Juntos no siendo simpatizantes de dicha fuerza. Además, les prometieron la misma cifra para las generales. Supuestamente, y siempre a partir de los testimonios recogidos, para las generales pagarían 500 por ir a votar y, si ganan se les entrega los otros 1.000 pesos.


Decenas de cientos de miles de pesos volcados por manos inescrupulosas, de doble moral y discurso, que cayeron a bolsillos enflaquecidos para manipular una elección. En este caso una interna. Y todo indica que lo estarían repetiendo en las generales.


La otra manera en que también se manipulan elecciones, esto se ha demostrado a nivel mundial (por caso en EE. UU), es sutilizando los algoritmos, las redes sociales. Así quedó revelado luego que el parlamento de Inglaterra sentara en el banquillo al máximo directivo de una consultora internacional quien reconoció que manipuló (engañó con falsos mensajes) las elecciones a través de los algoritmos. También dijo que un país de Latinoamérica había recibido sus servicios. No revelo qué país, sólo dijo que fue en el año 2015 y el cliente ganó las elecciones.

Por estas horas, María Eugenia Vidal, a pedido de Mauricio Macri, introdujo al ex jefe de gabinete Marcos Peña para que le maneje la campaña en CABA. Peña, vale recordar es el mismo que montó un ejercito de trolles en casa de gobierno para operar y manipular a la opinión pública mediante las redes sociales. En su momento, una interesante investigación periodística del diario Perfil revelaba estas maniobras financiadas desde el Estado nacional.




300x250.gif
350x320 junio.gif