top of page

Colegio Madre Teresa: 1400 alumnos regresaron a la presencialidad con las tareas cumplidas

Estudiantes y docentes, cumpliendo con los protocolos sanitarios del caso


Producto de un amplio y masivo plan nacional y provincial de vacunación que se traduce en que más 74% de la población mayor de 18 años tienen una dosis contra el COVID y el 56% del total de la población se encuentra vacunada, sumado a la buena responsabilidad social, el regreso a las aulas parecía crónica de una historia anunciada. Claro que esto implicó e implica un gran esfuerzo de toda la comunidad educativa. Vaya si lo saben la comunidad del Colegio Madre Teresa de San Isidro donde 1427 alumnos y alumnas regresaron a las aulas; presencilaidad diaria tal cual consignan las autoridades.


“A partir de las últimas modificaciones en las normativas sanitarias para escuelas, desde esta semana retomamos las clases con una nueva modalidad que garantiza que todos los alumnos concurrirán todos los días a la escuela” señalan desde la prestigiosa institución que despliega un rol inclusivo que va más allá de lo educativo. Haciendo honor al nombre del colegio, la enseñanza educativa se involucra con una comunidad local que vive la vulnerabilidad y marginalidad de manera cotidiana, mientras otros (pocos y codiciosos) cortan rutas y calles repudiando pagar impuestos. Cuestión esta que impide que los Estados logren tender manos solidarias a la población empobrecida. Cuando el Estado se aparta de estas funciones, como pasó en el pasado reciente, es donde el desempleo y pobreza se potencian. La educación se degrada. De ahí la importancia y rol que cumplen colegios como el Madre Teresa.


Volviendo al regreso a la presencialidad, “los niños de Nivel Inicial y Primaria asisten todos los días en burbujas y en dos turnos que se alternarán mensualmente”, esta modalidad permite la “continuidad del trabajo pedagógico de cada niño con el acceso a todas las materias especiales. Y colabora con la dinámica familiar para ordenar los horarios”. Las aulas necesarias para albergarlos de acuerdo a los requerimientos sanitarios.


“Los programas de Apertura Comunitaria podrán retomar las actividades presenciales de manera completa. Ellos son: Orquesta InfantoJuvenil Música para Todos, Virreyes Hockey y Jóvenes en Desarrollo Empleo y Estudios” explican las autoridades educativas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page