Colectivo del Bicentenario: palo y zanahoria
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El Sindicado de Trabajadores Municipales logró que la intendenta preserve la fuente laboral de 30 trabajadoras. Por su parte, la UCR emitió un llamativo comunicado de prensa.

Mientras el malestar vecinal en torno al impensable cierre del servicio de colectivo municipal “Bicentenario” -libre y gratuito- persiste y la recolección de firmas para evitarlo avanza -ampliar nota en siguiente link: Fuerte presencia vecinal…-, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) que preside Víctor Pirillo recibió la notificación oficial de que “las 30 trabajadoras que estaban afectadas al Transporte Bicentenario mantienen su fuente de empleo sin reducción salarial alguna”.
La medida municipal surgió, siempre de acuerdo con lo detalladlo por la entidad gremial, “en función del pedido de este Sindicato enviado mediante nota TRMVL-1348-2026 y reuniones que se mantuvieran a finales de la semana anterior y a principios de ésta”.
“La Intendenta Municipal, Soledad Martínez, a través del Secretario de Gobierno, Enio Vittorini, hizo saber oficialmente que hacía lugar de manera positiva al pedido del STMVL de preservar las fuentes de empleo, todo esto se ha logrado con diálogo, esfuerzo y trabajo y con una actitud solidaria de los cuerpos de delegados del sindicato que obraron desinteresadamente sobre trabajadores no sindicalizados pensando en su fuente de sustento y sus familias”, reza el comunicado de prensa emitido por el STMVL.
Mientras esto se materializó, y la crisis nacional se lleva puestas PyMes, comercios y los despidos se acumulan y Vicente López es víctima del modelo libertario, desde la UCR distrital se dio a conocer un escrito rechazando el cierre del servicio de colectivos.
Sin la firma de autoridad alguna, los “boinas blancas” de Vicente López que conducen el partido “insta a analizar y buscar alguna solución alternativa y eficaz para que los vecinos puedan seguir accediendo al servicio de transporte local”.
Lo que no dejó de llamar la atención del comunicado de los radicales es que, aún siendo pública la postura del municipio en torno al cierre del servicio del Bicentenario, el escrito dice: “ante versiones sobre la posible eliminación del Transporte Bicentenario”, cuando en realidad no es una versión, es un hecho consumado la decisión del gobierno municipal; ampliar nota en siguiente link: Versión oficial... Es en este punto que no pocos radicales con historia y coherencia militante recuerdan aquello de que "que se rompa pero que no se doble".















