Clínica de atletismo en la flamante pista "Abel Acevedo"
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
A modo de estimular la disciplina deportiva.

Así como la educación pública es un gran camino para la denominada movilidad social ascendente, no muy distinto sucede con el deporte cuando el Estado estimula e incentiva la actividad. Es en esa instancia donde convergen, comparten y generan afectos de lo más diversos. Educación y deporte público igualan para arriba. Dentro de este marco fue que el municipio de Tigre llevó adelante una clínica abierta para la comunidad. El evento estuvo coordinado y ejecutado por profesores de los polideportivos de la ciudad.
Lo hizo nada menos que en la flamante pista de atletismo municipal "Abel Acevedo" ubicada en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y coordinadas por profesores de los centros locales.
La jornada tuvo como objetivo “interiorizar a los jóvenes en la disciplina y brindarles un dictado de clases intensivas sobre el desarrollo del deporte y la disponibilidad con la que cuentan dentro del territorio”, explicaron desde la administración Zamora.
La pista de atletismo municipal tiene una extensión de 400 metros, 6 carriles y es la primera homologada internacionalmente en zona norte. Además, en este espacio -situado en el Polideportivo Sarmiento- se realiza la práctica de lanzamientos de jabalina y bala, salto triple, en largo y alto.












Comentarios