top of page

Clubes barriales: de resistir tarifazos de Macri a un intenso plan de obras

Importante inversión del Esatdo municipal para realizar obras en cada una de las instituciones.


Aún hoy, no pocos directivos de clubes barriales recuerdan aquellos años en que el gobierno de Juntos por el Cambio dispuso un tarifazo del orden de 2500%, sí, 2500% sobre tarifas eléctricas y de gas, respectivamente. Debieron ser los intendentes peronistas quienes salieran, en aquel momento, (2016/17) al cruce para salvar a no pocas instituciones ante semejante tarifazo que dañaba, seriamente, el normal funcionamiento de los clubes. Entre aquellos municipios que respaldaron y velaron los intereses de clubes barriales, San Martín y San Fernando fueron pioneros. Lo siguen haciendo. tal es el caso del municipio de San Fernando donde, por estas horas, 11 clubes barriales reciben fondos municipales para obras. De este modo, el municipio lleva adelante diversos trabajos de mejora y puesta en valor en instituciones barriales que “son clave para la contención de las vecinas y vecinos del distrito” a través del Deporte, la Cultura y acciones solidarias, destacaba la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, tras recorrer las obras.

Al respecto, la funcionaria señaló lo siguiente: “el Intendente Juan Andreotti ha lanzado un programa por el que hoy tenemos en San Fernando 11 clubes en obra. Es fundamental para nosotros incluir el medio ambiente y el deporte para toda la familia sanfernandina".

"Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental en la vida de los vecinos y vecinas, sobre todo en las infancias, que pueden estar haciendo actividades deportivas, lúdicas, recreativas en los clubes, y sociabilizar conociendo a otros vecinos. Esto hace una sociedad más justa e inclusiva, así que seguiremos por eso dándole cada vez más participación e inclusión a los clubes de barrio”, concluyó la funcionaria.


Detras del acompañamiento y del programa municipal, subyace un modelo politico que reivindica le rol de un Estado activo y solidario; la contracara del modelo de la derecha que enteinde que estas obras las deben realizar el sector "privado" , los clubes.

Cabe destacar que los trabajos que se realizan son: refacción del techo del Club Barrionuevo y tinglado de cancha en planta alta del Club Victoria, con entrega de subsidios; nuevo playón del Club Mitre; vestuarios en Defensores de San Fernando Unidos, sumándose trabajos en Villa Nájera, Santa Catalina, Reconquista, Estrella Juvenil y el Club La Unión del barrio Aviación.

En tanto, están próximas a comenzar obras en los Clubes San Jorge y San Ginés. Además, el Municipio proyecta obras en el Club 9 de Julio en el Paraná Miní, Delta de San Fernando. También estuvieron presentes el Secretario de Deporte, el hiperactivo Carlos Traverso; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; el Concejal Carlos Bergandi y el Director de Torneos Municipales, Pablo Rubio.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page