top of page

Cine debate sobre el robo de” Lago Escondido”

Sábado 13, a las 20, en el Centro Cultural “El viento que todo empuja”. Entrada libre y gratuita.

 


No sólo el imperio británico se robó Malvinas y millones de riqueza nacional con la anuencia de cipayos de turno. También se robó "El lago Escondido”, en este caso perpetrado por manos de un empresario inglés, condenado por estafa, dicho sea de paso. Detrás de Lago Escondido subyace una compleja trama de corrupción judicial, de cortesanos, dirigentes políticos y empresarios de medios de comunicación.


Para comprender y ampliar la información en torno a este robo, quien ilustra de manera interesante el tema es Camino Gómez Montero. Llevó al cine la película “Lago Escondido”, que se estará exhibiendo el próximo sábado 13 de abril, a las 20 en el Centro Cultural “El viento que todo empuja”, Sahores 2347, Florida. “Una película que retrata, ni más ni menos, que la defensa de la soberanía en territorio argentino y demuestra que siempre hay un camino, una salida cuando la voluntad popular se manifiesta”, comenta el dirigente peronista, Humberto Baldissera, quien además asegura que estarán presentes Jorge Rachid y Ricardo Codevila, dos protagonistas de la historia para alimentar el debate.


Si la batalla cultural, que desde hace más de 70 años se viene librando entre la vertiente nacional y popular y aquella que comulga con la derecha libertaria y cipaya, tiene un sentido, este tipo de encuentros sirven para comprender de dónde venimos y hacia dónde debemos encaminar un país con sentimiento de patria, espíritu soberano y alto sentido de justicia social.

תגובות


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page