top of page

Cierran, en el 2026, el profesorado del Marín

Alumnos y docentes alertados ante el anuncio oficial del rectorado de la institución



Según lo denunciado por docentes y alumnos, el Profesorado del Instituto Suprior de Formación Codente del Marín de San Isidro, estaría cerrando sus puertas en el 2026. Así lo hizo saber, por redes sociales y ante Lo Nuestro, el alumno Marco Bianco al momento de ser consultado. Un profesorado que lleva varias décadas de actividad educativa.


“El día 28-12 las y los estudiantes del Profesorado de formación docente Carmen Arriola de Marín recibimos una dolorosa noticia: El Profesorado va a cerrar sus puertas. Este proceso empezará en el 2023 y terminará con el cierre completo en el 2026. El cierre del Profesorado no afecta solamente a estudiantes y trabajadores, es también una perdida para toda la comunidad. Es por eso que les pedimos que nos acompañen, que nos escuchen y que se puedan sumar. Este va a ser nuestro canal para estar en contacto”, es lo que subieron a las redes sociales alumnos del Profesorado. En total, serían cerca de 50 matriculados que participan del profesorado.


El anuncio del cierre recayó, según comentara Marco Bianco ante Lo Nuestro, en manos del Director General del Marín, Andrés Cencini. Un dato no menor es que, el profesorado es gratuito. El mismo pertenece al Obispado de San Isidro.

Si bien el Profesorado cuenta con un buen nivel académico, hubo años en que la matriculación resultaba extremadamente baja; apenas un puñado de alumnos.


Si bien el sindicato de SADOP que nuclea a docentes privados nada dijo al respecto, cierto es que, sí existe el acompañamiento de dirigentes gremiales que están tratando buscar una salida al tema.


Por lo pronto, la preocupación es para aquellos y aquellas alumnas que están cursando y, que, en el caso de quedar colgado con una materia, no podrían recusarla al año siguiente. Lo que los dejaría fuera del circuito académico. Aun cuando el cierra cuenta con la debida programación, la incertidumbre recae entre alumnados; y, por cierto, entre los y las trabajadoras.

Más allá de denuncias la situación, el alumnado intentara mantener un encuentro con las autoridades del Obispado de San Isidro a fin de buscar una respuesta que los satisfaga.



250x250.gif
bottom of page