top of page

CICOP acordó paritarias con gobierno provincial dejando la puerta abierta a nuevos beneficios

La oferta efectuada consiste en un incremento del 54% para cerrar el 2021, y comenzar negociaciones paritarias para el año que viene


A diferencia de años anteriores, en que el gobierno de Vidal “desestimaba y maltrataba al personal de salud”, negándoles salarios dignos, en la actualidad estas rispideces parecen encaminarse por la senda de la sensatez. Así se desprende de la postura fijada por la CICOP tras aceptar, “por mayoría y en disconformidad”, la propuesta salarial del Gobierno bonaerense La oferta efectuada consiste en un incremento del 54% para cerrar el 2021.


Según detallaran desde el Consejo Directivo de la CICOP “este nuevo acuerdo permite comenzar la negociación paritaria del año que viene en mejores condiciones”, además, reafirmaron que continuarán los reclamos por un reconocimiento adecuado al personal de salud y por la resolución definitiva de problemas que el sector viene planteando hace mucho tiempo, como la correcta aplicación de los decretos de desgaste laboral prematuro.


El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “la misma fue aceptada por el 83% de los votos y en disconformidad por la falta de jerarquización de los salarios del equipo de salud en el actual contexto de pandemia”.


El Congreso valoró la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año, algo que CICOP venía exigiendo desde hace más de dos meses, luego de que la administración provincial hubiera otorgado un 46,5% por decreto por falta de acuerdo con los profesionales de la salud pública.


“Este nuevo acuerdo permite llegar a un 54% de aumento para dar por cerrado el 2021 y comenzar la negociación paritaria del año que viene en mejores condiciones”, subrayó Maciel.


Por otra parte, el Congreso decidió apoyar todas las peticiones que se están llevando a cabo en los Municipios por equiparación salarial y el cobro del bono de fin año.


Por último, se resolvió repudiar las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas ayer públicamente ya que atentan contra la democracia y el derecho de los trabajadores a organizarse libremente.


Cabe recordar que, en una reunión con ex ministros del gobierno de María Eugenia Vidal, en la que también participó el intendente Julio Garro, Villegas dijo que “si pudiera tener una Gestapo, lo haría” para destruir a los gremios. Lo que revela que por dónde ponía el acento el gobierno de Juntos por el Cambio a la hora de gobernar: priorizar y cuidar el interés empresarial a expensa de destruir y quitar derechos laborales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page