top of page

“Choricine” en Florida

Promovido por el Centro Cultural Tiempos de Memoria, integrante de la red Nordestada



Con un marco sanitario sumamente encorsetado gracias al masivo plan nacional de vacunación llevado adelante por el gobierno nacional, y replicado por gobernaciones y municipios, el retorno a las actividades culturales y artísticas presenciales, es una realidad efectiva. Tanto que el Centro Cultural Tiempos de Memoria de Florida, Vicente López, proyectará, el sábado 13, a las 19, la película "7 cajas". En tanto, para el domingo 14, a las 19.30 se proyectará “Tinta para trincheras”; la actividad se repite el 21 de noviembre en el mismo horario.

Cave señalar que el Centro Cultural Tiempos de Memoria es parte activa de la red de centros culturales y teatrales de la región norte: nordestada.


“7 cajas” es un thriler apasionante sobre las pasiones, y de cómo estas nos hacen hacer cosas que jamás haríamos; es una película sobre el dinero, y cómo éste mueve el mundo; es una película sobre la ilegalidad y la vida al filo de la ley, donde los límites son difusos y donde los malos sólo son aquellos que toman las peores decisiones ante las situaciones desesperantes. Y finalmente, “7 Cajas” es una película sobre la pobreza. El film pinta una Asunción profunda, con olor a frituras y sonido de cumbia, en donde todos, tanto policías como civiles, forman parte del mismo mundo de penurias cotidianas, donde cada uno resuelve su vida lo mejor que puede.


Por momentos un poco caricaturesca, hay malos con bigotes frondosos, dientes podridos y trajes de los setenta y también hay malos torpes, que confunden lechugas con tomates y no entienden un sarcasmo.


Pero sobre todo es una película muy entretenida que no descansa ni confía en lo pintoresco de la pobreza sino que le da carácter a los personajes, los hace moverse mucho, existir más allá de la película. .


Porque no para, porque es graciosa y mantiene la intriga hasta el final y porque no es habitual ver una película paraguaya, todos deberían ver 7 cajas.


Con sentido del humor, la Tana Schembori explicó: “Es una película de acción, pero como no tenemos autos lujosos usamos carretillas”


Entrada libre y gratuita, reservando con anticipación en la biblio, Aristóbulo del Valle 1631, Florida, de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y sábados de 10:30 a 13:30.


También en esos mismos días y horarios llamando al (011) 4796-1286 o al +911 7369 7416




250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page