top of page

Cero obra pública contra un cuarto carril en la autopista Buenos Aires – La Plata

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 3 minutos
  • 2 Min. de lectura

Construido por la provincia de Buenos Aires.


Mientras aguarda que el gobierno de Milei y sus socios de la UCR y el PRO remitan los 13 billones de pesos que le adeuda, la provincia se las ingenia como para continuar construyendo obras que benefician a la comunidad, a la gente que produce y trabaja. En este caso puntual, lo hace construyendo un cuarto carril en la autopista Buenos Aires-La Plata tal cual lo anunciado por Kicillof y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, tras supervisar los trabajos junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el presidente de AUBASA, José Arteaga; y el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani.

Una obra que se materializa dentro de un contexto nacional en que el gobienro nacional se ufana de haber eliminado la obra pública de la agenda oficial: en dos años no realizó ninguna, récord histórico.


Las obras se realizan en 20 kilómetros en el tramo Acceso Sudeste y el Peaje Hudson para “mejorar la seguridad vial, la fluidez y los tiempos de viaje” de quienes realizan a diario este trayecto en sentido hacia la capital bonaerense. Se trata del tramo que se extiende desde el Acceso Sudeste (km 11,5) hasta la estación de peaje de Hudson (km 30,45) sentido a la capital bonaerense, que abarca 20 km y beneficia a los municipios de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.


Al respecto, Katopodis afirmó: “empezamos a construir el cuarto carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, 20 km entre el acceso Sudeste y el Peaje Hudson sentido a La Plata” y continuó: “es una obra de AUBASA que modernizará este corredor fundamental para la conectividad de toda esta región. Su ampliación permitirá ganar en tiempo de viaje, comodidad y seguridad vial para los millones de usuarios y usuarias que transitan a diario”.


“Con el Gobernador Kicillof trabajamos todos los días para que los caminos de la provincia estén en las mejores condiciones porque estamos convencidos que esa es la llave del desarrollo. Se pueden tener cuentas ordenadas y hacer obra pública en la Argentina”, concluyó.


Además, se encuentra en proyecto la obra para construir el cuarto carril en sentido descendente y de esta manera completar el tramo de cuatro carriles en ambas manos.


La obra forma parte del plan de obras 2024-2027 de AUBASA que incluye 25 intervenciones y proyectos en sus 3 áreas de concesión, con una inversión que supera los 348.000 millones de pesos para optimizar las condiciones de circulación de 956 kilómetros de ruta.

.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
7d120d30-8155 baannneeerrr.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page