top of page

Cederían tierras del Estado nacional al Club Tigre

Es un importante predio, 21 hectáreas, ubicadas en Rincón de Milberg que pasaría a conformar parte del desarrollo deportivo del club. Vecinos y ambientalistas temen que se dañe la naturaleza y que, con el tiempo, el sitio termine habilitándose espacios comerciales

Foto ilustrativa


Por: Tano Armaleo.- A partir de la cesión definitiva de 21 hectáreas ubicadas en Ruta Provincial 27, Canal Aliviador y Río Luján de Rincón de Miberg, ejecutadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) en beneficio del Club Tigre, la reacción de vecinos y ambientalistas puso un nuevo peldaño en defensa del medio ambiente. Así quedó expresado mediante un comunicado donde recuerdan, entre otras cosas, que “el Concejo Deliberante de Tigre, el 2017, sacó un proyecto declarando de utilidad pública la preservación de fauna, flora, suelo y curso de agua la región del Rincón”.


Como corresponde cuando este tipo de desarrollo queda en manos de privados, y por las características -extensión- del predio, el Concejo Deliberante abordó el tema. Emitió un proyecto donde expresa que “vería con agrado que la AABE otorgue al Club Atlético Tigre, la cesión definitiva del predio, para la construcción de un centro actividades deportivas”. El proyecto fue presentado por Rodrigo Molinos, ex presidente del Club Tigre y Sandra Rossi, ambos del bloque FR-Frente de Todos. El proyecto de resolución mereció el acompañamiento de concejales de otros bloques, por caso Juntos por el Cambio y también del Frente de Todos que sintonizan con el intendente.


La historia reciente recuerda que hace poco más de 30 años el lugar en cuestión era una zona de cría de animales menores, hasta que el entonces intendente Ubieto, viendo el negocio inmobiliario (barrios cerrados), modifica el Código Urbano. De este modo, aquella naturaleza se vio alterada por la voracidad inmobiliaria. Barrios como Marina Golf, por caso, plantaron bandera. La ampliación de la ruta 27 ayudo al desarrollo urbano, en desmedro, al decir de ambientalistas, de la naturaleza de la región. Ahora, de consumarse el emprendimiento del Club Tigre, Marina del Golf tendrá como vecinos a los Matadores. Y, tal vez con el tiempo, un desarrollo deportivo y cultural que sumará nuevos elementos urbanos a la zona.


Así se desprender del proyecto presentado por el Club Tigre en el HCD: “Se reserva una zona para usos múltiples y de esparcimientos, parquizadas y con una playa de estacionamiento, con el objetivo de fomentar actividades de participación comunitaria que faciliten el sostenimiento de la infraestructura planteada en la propuesta del club”. Desde una universidad a complejos gastronómicos, podría convivir el deportivo.


“El proyecto consiste en desarrollar un centro deportivo de entrenamiento que cuente con áreas que permitan potenciar la función social y deportiva de la institución y que se adapten a los intereses y necesidades de los diversos destinatarios, actividades y disciplinas con las que cuenta la Institución”, reza parte del proyecto presentado por el Club.


Según argumentas vecinos de Rincón, a modo de desestimar el proyecto del Club Tigre, “el municipio tiene 19 Polideportivos y varias instituciones privados, que cumplen holgadamente con esa función social y deportiva que promete la llegada de una nueva institución”. Además, recuerdan que “es la misma institución que perdió el predio de la Mansión Histórica, hoy en ruinas, en Tigre Centro, que parecería estar desatinado al sector privado, no sea cuestión que el predio de Canal Aliviador y Rio Lujar , terminen como la antigua sede de Tigre”.


Por lo pronto y a modo de dar las explicaciones del caso, hoy, a las 16, Rodrigo Molinos estará recibiendo a vecinos en el HCD a fin de brindar las explicaciones del caso.

Por su parte, vecinos autoconvocados de Tigre, que tienen un derrotero en defensa de espacios públicos, por caso, el predio el Club Ecosol también de Rincón de Milberg, estarán realizando una convocatoria para mañana a las 21. Será por zoom. El eje de la convocatoria es No a la entrega de tierras del estado a manos privadas; Sí a las reserva Natural del Rincón de MIlberg”. Para la ocasión, invitaron al ex concejal y actual funcionario provincial (secretaria de la vivienda) Federico Ugo quien comprometió asistencia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page