top of page

Cecilia Moreau: a pesar de los “caprichos” opositores no pierde la esperanza, apuesta a más política

La presidenta de la Cámara baja insiste en que “hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos”.


Mientras la oposición, en particular Juntos por el Cambio, se niega en dar quórum si el Frente de Todos no retira el pedido de Juicio Político contra los miembros de la Corte Suprema, cuestión que impide sancionar leyes que beneficiarían seriamente a la población, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, insiste en que “hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos”.


Al respecto, señaló hoy que “es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias” y agregó que “hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos”.

La titular de la Cámara baja expresó, en declaraciones radiales, que “lamentablemente hay un mecanismo caprichoso permanente para bloquear las sesiones que está mal, porque una cosa es oponerse en el debate, pero otra cosa es bloquear uno de los pilares de la democracia como es el Congreso”.


“Hay temas importantes para los argentinos y argentinas como el Plan de Pago de Deuda previsional que permitiría que más de 800 mil personas puedan jubilares, la plata está en el ANSES porque se votó en el Presupuesto y no la podemos usar porque no está la ley”, enfatizó.


En ese sentido, señaló que “muchos argentinos no cuentan con los aportes necesarios porque han sufrido precariedad laboral o se han dedicado a tareas de cuidado, por las que las más afectadas somos las mujeres que necesitan una solución rápida; solo en la provincia de Buenos Aires hay más de 260 mil personas que esperan esta ley para poder jubilarse”.

Asimismo, sostuvo que “hay temas que tratar en la Cámara que no tendrían que ni estar en discusión como los relacionados a la salud con la historia clínica digital, la creación de Universidades, la ampliación de derechos o temas referidos a Ambiente” y añadió que “nuestra obligación es venir a cumplir con nuestra labor y dar el debate”.


Moreau manifestó además que “el Presidente mostró disposición de ampliar el temario de extraordinarias, como hizo con el caso Lucio, no es un temario cerrado”.


Consultada por el índice de inflación, Moreau manifestó que “veo a un Ministro ocupándose del tema, definiendo medidas tendientes a la baja para cuidar el bolsillo de los argentinos” y dijo que “Massa entiende bien lo que pasa en la economía cotidiana de cada familia”.

“Sergio es un ministro que está con los pies en la tierra y trabajando en medidas reales para el país”, afirmó y reiteró que “quien está a cargo del proceso económico está haciendo el mayor de los esfuerzos y está logrando ordenar y estabilizar la economía".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page