top of page

Candidatos a intendente de Vicente López también tuvieron su debate

Fue a partir de un encuentro organizado por agrupaciones vecinales. Estuvieron presentes Lucas Boyanovsky por Unión por la Patria, Luciano Corradi por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, y Juan Pablo Pliauzer por La Libertad Avanza. La intendenta no asistió.

Al igual que años anteriores, agrupaciones vecinales organizaron un encuentro abierto con cada uno de los y las candidatas a intendente de Vicente López. En esta oportunidad asistieron Lucas Boyanovsky por Unión por la Patria, Luciano Corradi por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, y Juan Pablo Pliauzer por La Libertad Avanza. Y, al igual que en debates anteriores, el oficialismo municipal no asistió, en este caso, la intendenta Soledad Martínez. La intención no es otra que cada candidato presente sus propuestas electorales y, a partir de allí, con la participación de vecinos que pueden ir preguntando, armar un debate abierto.

“En tiempos en que muchos ven con malos ojos a la política y a los políticos, es necesario seguir creyendo en la política como una herramienta fundamental para que el bien, que se puede hacer de manera personal o desde una organización, pueda llegar de manera multiplicada hacia todos y todas sin exclusión”, destacaron desde la organización. El ámbito elegido fue el salón de la parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos.

El encuentro fue convocado por agrupaciones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil: Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos, Agrupación de Vecinos de Vicente López, Asamblea Todes por el Yrigoyen, Asociación Civil Pro Vicente López, Convivencia Urbana, Crecer con Derechos, Foro de Niñez y Adolescencia de Vicente López, Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López y Unidxs por el Río. Muchas de ellas integran un colectivo denominado Movida Ambiental Vicente López que en este último tiempo está trabajando de manera conjunta para revertir la problemática urbano-ambiental que padece el Municipio.

Durante el encuentro se preguntó cuáles serían las primeras medidas a tomar, qué harían en materia de planificación urbana y en cuanto a lo ambiental; sobre qué medidas implementar en lo referido a la preservación del patrimonio histórico-cultural y cuáles sobre el patrimonio natural como las áreas ribereñas y sus humedales, el arbolado público y cómo aumentar los espacios verdes públicos de calidad. En el cuestionario estuvieron presentes las diversas problemáticas del oeste del partido.


Se preguntó acerca de las políticas públicas a mejorar o implementar en lo referido a salud, vivienda y asistencia en situaciones de violencia de género. También se preguntó cómo encararían la falta de correspondencia entre el alto ABL y la carencia o deficiencia en muchos de los servicios que deberían brindarse de modo más acorde con ello. Se incluyó en las preguntas la problemática de los empleados municipales mal remunerados y con contratos temporales que se prolongan durante años y también sobre la Defensoría del Pueblo de Vicente López.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page