Campaña solidaria de CARITAS

Durante el 11 y 12 de junio realizará la colecta anual

Imagen ilustrativa: Mientras millones de personas actúan solidariamente, un puñado de gente muerde de las manos del Estado,evadiendo impuesto,fugando dinero y no pagando créditos a bancos nacionales. Son los que alientan un país empobrecido


En un mundo en que dirigentes y algoritmos alientan la cultura de la individualidad y el odio, la contracara lo constituye a lo que millones apuestan: solidaridad con los empobrecidos del sistema. En esta saga, se ubica un sector de la iglesia Católica que a través de CARITAS estará militando, el 11 y 12 de junio la colecta anual. Al respecto, el obispo auxiliar Raúl Pizarro, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de Cáritas San Isidro, expresó que esta Colecta "tiene por finalidad tocar los corazones, para que nos animemos a ser puentes entre aquellos que necesitan una ayuda y aquellos que quieren y pueden ayudar".

Una colecta que se da dentro de un contexto nacional en que el gobierno procura cobrar un impuesto especial, Renta Extraordinaria, a empresas que tuvieron ganancias por arriba de 1000 millones de pesos en plena pandemia. Empresas, muchas de ellas, que comulgan con el discurso de la solidaridad, al punto de recrear el relato de Responsabilidad social Empresarial mientras evaden, fugan ganancias a guaridas fiscales y pagan salarios miserables. Son, al igual que muchos medios, los que cuestionan al Papa por reivindicar la cultura solidaria sobre la del “descarte”.


Por lo pronto, desde Cáritas San Isidro y gracias a la solidaridad popular, se sostenimiento de 200 obras a través de las que asiste a 10.000 familias que viven en contexto de vulnerabilidad social en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.


Según lo detallado desde CARITAS, los fondos recaudados serán destinados a colaborar con el sostenimiento a lo largo del año de: 32 Centros Educativos Comunitarios; 28 Jardines maternales y de infantes y 2 Centros Comunitarios; 21 Centros Juveniles/casas del joven/Centros de Formación Profesional; 10 Bancos de Medicamentos; 9 Centros Barriales para la recuperación de las adicciones; 9 Grupos de trabajo con personas con discapacidad; 7 Oficinas de empleo; 5 Servicios de asistencia para personas en situación de calle; 70 Cáritas Parroquiales; 1 Banco de Ortopedia, 1 Hogar para madres en situación de riesgo y 7 Espacios de Pastoral de Primera Infancia.


En la Colecta del año pasado Cáritas San Isidro logró recaudar $22.879.035,20, un 127% más respecto al año anterior, gracias a lo que pudo llegar a casi 40.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria. En esta edición de la Colecta Anual de Cáritas saldrán a las calles más de 1500 voluntarios en todo el territorio diocesano -Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre-, identificados con alcancías y pecheras.


Cáritas es una organización de la Iglesia católica que busca evangelizar las relaciones sociales, promoviendo la conciencia solidaria e invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa y en paz.


La ayuda también podrá realizarse mediante transferencia a la siguiente Cuenta bancaria: Obispado de San Isidro - Fondo de Solidaridad Cáritas. 084-00005670/6 Suc San Isidro CBU 0720084720000000567068 Nº CUIT: 30-60990673-8 Alias: CARITAS.SAN.ISIDRO