top of page

Cambio Climático: Vicente López adentro, Milei, en esto ¡afuera!

  • hace 1 minuto
  • 2 min de lectura

El municipio fue seleccionado para integrar el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies en reconocimiento “al trabajo sostenido que el municipio viene desarrollando en materia de acción climática”.



A pesar de que el autoritario y violento presidente insiste que el cambio climático es un “invento del socialismo” y sus socios del PRO y la UCR asienten calladamente, en el Vicente López que gobierna Soledad Martínez -vicepresidenta del PRO a nivel nacional- celebran haber sido seleccionados por sus políticas vinculadas al cuidado del medio ambiente. Al respecto, el municipio fue seleccionado para integrar el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies en reconocimiento “al trabajo sostenido que el municipio viene desarrollando en materia de acción climática”.


De este modo, el gobierno local fue seleccionado para integrar el Youth Climate Action Fund (Fondo Juventud y Acción Climática), una iniciativa global impulsada por Bloomberg Philanthropies que reúne a 300 ciudades de todo el mundo para “promover soluciones climáticas desarrolladas junto a las nuevas generaciones”.


Combaten el daño ambiental y a las personas que en países donde sus presidentes desfinancian y descreen de estas cuestiones científicas al solo efecto de atender la agenda de empresarios codiciosos en nombre de la libertad y del mercado, contaminan pueblos enteros. Millones de personas en todo el mundo mueren por la degradación ambiental; también por misiles disparados en nombre de la paz.


En este contexto, Vicente López recibe dicho reconocimiento “al trabajo sostenido que el municipio viene desarrollando en materia de acción climática”, explicaron desde el municipio.


Como parte de su postulación, “la ciudad presentó su Plan Local de Acción Climática, una hoja de ruta que establece metas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030 a través de políticas vinculadas a residuos, movilidad, energía y biodiversidad”.


“Este compromiso se refleja en iniciativas que ya forman parte de la gestión local, como la plantación de más de 10.000 árboles nativos, el recambio total de la iluminación pública a tecnología LED de bajo consumo, la incorporación de energías renovables en edificios municipales y el desarrollo de una amplia red de programas de economía circular para promover la reducción y recuperación de residuos”, detallaron desde los despachos oficiales.

250x300.gif
Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page