top of page

Cacenlo y el concejal Javier Parbst supervisaron las obras de la amarra municipal

Un viejo reclamo del sector isleño que encontró eco en el municipio


"Apoyamos completamente el reclamo de los vecinos y vecinas. Nos parece viable hacer la obra en ese lugar y sería un gran beneficio para la comunidad isleña. Acompañamos el proyecto de ordenanza de Javier Parbst", manifestó Luis Cancelo, responsable del Plan de Manejo del Delta, quien recorrió el espacio junto al inspector ambiental de la Dirección, Pablo Cremona y el concejal Javier Parbst del Frente de Todos impulsor del proyecto dentro del HCD.


Conocido es que gracias a la autogestionada actitud de la comunidad isleña se lograron varias mejoras en este punto estratégico de conexión entre el continente y el Delta por el cual transitan cientos de familias, “pero demandan más infraestructura municipal para fortalecer el espacio” explicó Cancelo.


A raíz de esta necesidad, en febrero de este año Parbst presentó un proyecto de ordenanza para crear una Amarra Pública Isleña similar a las dos que ya existen en Tigre centro. En los fundamentos, el concejal destacó que “se hacen necesarias e imperiosas obras similares en otros puntos de la ribera tigrense” para que la comunidad isleña pueda trasladarse “sin restricciones al continente para acceder a salud, trabajo, estudios, socialización y otras actividades”.


“Los isleños e isleñas tienen importantes costos de dinero para lograr resolver su necesidad de comunicación, al recorrer mayores distancias hasta los pocos puntos habilitados”, plantea la iniciativa, cuyo expediente se encuentra listo para su tratamiento en Comisión y podría convertirse en ordenanza muy pronto.

250x250.gif
350x320.gif
250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page