Cómo pagarle al FMI sin que duela, de esto hablará la senadora Juliana Di Tullio

Organizado por el PJ de Vicente López, brindará una charla sobre la creación de una ley tendiente a crear el “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI"

Foto: Macri y C. Lagarde ex titular del FMI


Si en tiempos remotos el coloniaje español, inglés o francés, por caso, era el rostro grosero y contundente del sometimiento y dependencia de los pueblos con los imperio, en la actualidad el FMI actúa como aquella estocada que tanto daño causa a las naciones que echan manos ese dinero claramente usurario y esclavizante. La última estocada, autoinfligida por cipayos locales con la anuencia del organismo, vino de la mano de Juntos luego de solicitar la friolera de 45 mil millones de dólares al FMI a sabiendas de que nunca se podría pagar. Salvó que el dinero lo desembolsaran aquellos que la fugaron ilegalmente o a través de maniobras y andamiajes que el sistema bancario y financiero nacional permite -este nunca fue modificado desde que Martínez de Hoy lo pusiera en vigencia, ni aún por el gobierno de Kirchner cuando las manos en el Congreso eran favorables-, lo cierto que semejante deuda es prácticamente imposible pagarla. n


Para desentrañar estas cuestiones, y buscar mecanismos objetivos que efectivamente puedan hacer realidad cancelar la deuda con el FMI, el Frente de Todos a instancia de los y las senadoras más cercana a Cristina Kirchner, propone la creación de un el “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI". El mismo se formaría a través del cobro de una tasa -por única vez- a esos fondos depositados y en la mayoría de los casos, no declarados en guaridas fiscales.

Detrás de la Ley en cuestión, el punto más relevante pasa por el levantamiento del secreto bancario.

Por lo pronto, el bloque de Juntos ya manifestó renuencia en acompañar dicha iniciativa atribuyendo que en realidad no hace falta una Ley para ir en busca de esos fondos. Verdad a medias.

A modo de abordar estas cuestiones y dar el merecido debate sobre el tema, y mientras la dirigencia y la militancia del Frente de Todos se encuentran debatiendo mucho más que proponiendo medidas concretas, desde el PJ de Vicente López a modo de seguir con dicha sintonía estarán presentando a la senadora nacional Juliana Di Tullio quien brindara una charla abierta que lleva como título: "Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI"

Esto sucederá, tal cual confían desde el PJ que conduce Fabián Lanía,y secundado por Marcelo Accinelli (vice) y Juliana del Bao (sct. Gral), respectivamente, el lunes 18 a las 18 en la sede gremial de SETIA: - Italia 1666, Florida