Cómo acceder a tarifas subsidiadas

ANSES habilitó turnos para quienes necesiten realizar el trámite de forma presencial


Dando cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno del Frente de Todos, que los que más tienen más aporten, la segmentación de tarifas de energía se encaminad a un estricto cumplimiento. A tal efecto, desde hoy, ya está disponible para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina. A tal efecto,


Para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, ANSES ya habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente. Para ello, deberán presentar:


· Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.


· Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.


· Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.


· Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.


· Dirección de correo electrónico para contacto.


Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.


Para más información, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica.

300x250.gif
350x320 junio.gif