top of page

Buena noticia en San Martín: bocanada de oxígeno para docentes

Los dueños del Jardín Nonin acataron los reclamos laborales planteados por SADOP


 


“Hace unos meses nos informaron de la noticia que el jardín Nonin de San Martín iba a cerrar sus puertas a fin de año. A partir de allí, iniciamos un intenso trabajo con las docentes de la institución y abrimos una instancia de diálogo con el empleador”, detallaron docentes que, finalmente y gracias a la unidad y lucha emprendida, lograron una salida positiva a la situación. El empleador reconoció, ante el Ministerio de Trabajo, una “importante e histórica deuda con las trabajadoras y además su derecho a cobrar la indemnización”.

 

De este modo, y a partir de la rápida y, por lo visto, criteriosa intervención del gremio de SADOP, el conflicto laboral encontró un final acorde con los derechos que le asisten a las y los docentes.

 

“Conseguimos que la entidad propietaria reconozca una importante e histórica deuda con las trabajadoras y además su derecho a cobrar la indemnización. La lucha fue ardua pero tuvo sus resultados”, comentó la docente Andrea con la satisfacción de saber que "la única lucha que se pierde es la que se abandona", resumía José Luis Casares, Secretario Gral. de SADOP zona norte.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page