top of page

"Becas Tigre Educa 2023" ayuda a evaluar los dos modelos que irán a las urnas

Se trata de un andamiaje implementado por el municipio que garantiza apoyo económico, talleres y tutorías.

El intendente comparte alegría junto a la comunidad educativa


“Estamos muy contentos de darle continuidad a un programa que ya lleva 15 años. Más de 5.000 alumnos fueron de alguna manera protagonistas. Tuvimos una charla fecunda con los jóvenes del Tigre Educa que dieron parte de su tiempo a la comunidad. En este caso, estuvieron pintando una cancha de básquet que tiene en la Escuela Secundaria °8, limpiando, pintando algunas paredes, colaborando con la comunidad de manera de lograr un intercambio”, dijo el intendente Julio Zamora al momento de poner en marcha el programa Becas Tigre Educa 2023. Un programa se complementa con la fuerte inversión que realiza el municipio sobre establecimientos educativos. Para esto, el municipio invierte cerca de 1000 millones de pesos en escuelas; lo propio realiza el estado nacional y provincial.


Detrás de tantas medidas destinadas al ámbito educativo, subyace un modelo político que impulsa el Frente de Todos donde la presencia del Estado garantiza igualdad y calidad educativa. Con sólo pensar que el otro modelo, el de la derecha, cerró escuelas, degradó a docentes le dio de baja a los Ministerio de Educación y Ciencia, respectivamente, no cosntruyó universidades y en la provincia apenas se levantaron 63 escuelas cuando -pandemia incluida-, Kicillof construyó 148 establecimientos permite cotejar la importancia de cada modelo.


En cuanto a las Becas Tigre Educa 2023, los beneficiarios del programa cuentan con apoyo económico, talleres y tutorías.

Zamora, quien estuvo acompañado de su mujer, la concejala Gisela Zamora, , agregó: “Por un lado el Municipio y Conciencia dando un aporte económico para que muchos jóvenes puedan solventar parcialmente sus estudios y por otro lado, los jóvenes entregándole a la comunidad parte de su tiempo con esta actitud solidaria. Realmente para nosotros es un honor poder tener este vínculo con los jóvenes, poder acompañarlos y de alguna manera fortalecer el capital humano de Tigre, estos jóvenes se van a recibir y van a formar parte de nuestra comunidad”.


Por su parte, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, sostuvo: "Estamos en la apertura oficial del programa Tigre Educa, este 2023 con una acción de voluntariado que es uno de los pilares que tiene el programa. Los chicos además de recibir la ayuda económica a través de la beca, tienen que cumplir con una cierta hora de voluntariado, asistir a unos talleres de capacitación. Estamos muy contentos porque son becarios que se suman de los más de 5000 de estos 15 años de programa en conjunto con la Asociación Conciencia".


El programa Tigre Educa es una iniciativa del Municipio, en articulación con la Asociación Conciencia, que desde 2008 promueve la igualdad de oportunidades para jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias.


Silvana, presidenta de la Asociación Conciencia, aseguró: "Este es el lanzamiento del programa que dura todo el año. Tenemos que decir que esta vuelta tenemos 350 chicos que se inscribieron, un éxito total. El programa arrancó en 2008 y fue creciendo todos los años. Así que estamos súper felices de acompañar a los chicos en este proyecto de vida para ellos".

Para más información comunicarse a través de las redes sociales, Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca. También por whatsapp al 15-5401-2778 o por mail al becas@tigre.gob.ar.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page