top of page

Batalla tuitera: Soledad Martínez fue cruzada por el concejal Lucas Boyanovsky

La intendenta de Vicente López cuestionó la actitud del docente y dirigente gremial Roberto Baradel. El concejal del Frente de Todos no tardó en contestarle. Muchos escarceos, bronca, y odio y ninguna solución concreta: el drama de las redes.


Así como en los albores de la historia nacional la batalla cultural -que es política, se libraba desde los medios de comunicación, de ahí creación del diario La Gaceta de Mariano Moreno, o la contracara del diario La Nación de Bartolomé Mitre, cada uno defendiendo posturas e ideologías dispares, pero en ese entonces sin ocultarse en falsa objetividad, en la actualidad esto se expresa por otros canales. Por caso, vía redes sociales. Esto a pesar de que la mayoría de la población no se encuentra ligada a esta nueva manera de sometimiento, o manipulación, como definen no pocos filósofos, semiólogos y lingüistas; Byung-Chul Han, Noam Chomsky, Umberto Ecco, entre otros. Quienes no parecen detenerse en estas cuestiones, son la intendenta Soledad Martínez y el concejal y conductor de La Cámpora de Vicente López, Lucas Boyanovky.


La intendenta Soledad Martínez, tomando partido en torno a la situación de la comunidad educativa, y en particular con la actitud de las entidades gremiales que anunciaron un paro ante la agresión judicial -motivada por el pedido de detención de un secretario del gremio de Chubut por manifestarse-, dijo por tweeter: ·estamos cansados de los abusos de los sindicatos docentes”.


Sole Martinez

@soledadmartinez

· 14h

Estamos cansados de los abusos de los sindicatos docentes. Peor aún, estamos cansados de estar cansados. No va a cambiar con un tweet enojado o sanciones. Estas personas son enemigas decididas de la educación, por extensión, son enemigas de los estudiantes y de sus familias.



Quién no tardó el contestarle, fue el concejal Lucas Boyanovky, el Bieloruso, quien además es responsable del PMII regional donde al decir de .


Otra vez el negocio del odio para hacerse notar: hablar de enemigos, pensar desde la gestión y la responsabilidad pública en esos términos prueba que están para ser anti: anti lo que sea que les dé rédito. Focus group al poder, business de la grieta y mandados del círculo rojo.


De este modo, la dirigencia política, en esto de comunicarse y trascender a través de redes sociales que se ha tornado una manera directa y cotidiana de comunicación –tal vez no la más seria y responsable- , no hace más que evitar el debate abierto y claro ante la comunidad.


La contracara de esta suerte de “debate tuitero”, es la carencia o nimiedad que se observa en el Concejo Deliberante de Vicente López a la hora de pretender, la oposición, debatir proyectos. La carencia de debate en este ámbito local, tal cual denuncia el Frente de Todos, y concejales de la ultra derecha, revela cómo conciben la política algunos espacios políticos. La conciben con doble vara, con doble discurso.


Si empresarios del campo cortan rutas y matan a un camionero, nada dicen. Sin embargo, cuando los empobrecidos del sistema reclaman….Ya se sabe cuál es la postura. Por eso se torna imperio y aconsejable, por lo menos para quien esto escribe, que se debata abierta y públicamente como corresponde, mirándose a los ojos con el objetivo de que hay que hacerle la vida más sencilla y previsible a la población. No es cuestión de imponer, todo lo contrario. Se trata de razonar y buscar, en lo posible, soluciones para millones de empobrecidos que están muy lejos de estas redes. Las más cercanas que tienen son las de la pobreza. Llevan décadas y varias generaciones sin poder salir, mientras otros acumulan dinero y otros suman poder político utilizando estas redes: Evita n, ir a fondo de la cuestión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page