top of page

Batalla Cultural: Judiciales bonaerenses colocaron “Baldosa por la Memoria”

En homenaje a 14 trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses detenidos y desaparecidos por la dictadura cívico-militar del 76

 


Caminante se hace camino al andar. Así lo interpreta y lo materializa cada uno y una de los que dan vida a la Asociación Judicial Bonaerense (ASJ). Este camino acaba de ser ratificado, hace horas, cuando en la sede provincial de la AJB se homenajeó a víctimas de la dictadura cívico-militar del 76 que desapareció a 30 mil personas. El acto consistió en la colocación de una "Baldosa por la Memoria” en la calle 50, sede del gremio. Del acto participaron el Secretario General de la AJB, Hugo Russo; la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; la Secretaria de DD.HH, María Pisano, entre otros dirigentes provinciales y representantes departamentales.

 

“Gracias a la investigación que se está desarrollando desde la Secretaría de Derechos Humanos pudimos identificar que fueron al menos 14 los trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses detenidos/as, desaparecidos/as y asesinados/as en la última dictadura cívico-militar”, explicó María Pisano.

 

Además, María Pisano expresó que “como fruto del avance de las investigaciones, que retomamos con mucha fuerza  hace dos años en la AJB, hemos podido confirmar que son al menos 14 los compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos judiciales bonaerenses”.

 

“Es importante recordar a los y las judiciales víctimas del terrorismo de Estado -dijo Russo al culminar el homenaje-, porque fueron los trabajadores y las trabajadoras militantes por un mundo mejor los más perseguidos por el proceso militar. En estos tiempos de negacionismo y que atacan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, debemos seguir luchando nosotros y los que vendrán por Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.

 

Además participaron los funcionarios de la Suprema Corte: Dr. Enrique Rebón, a cargo de la Dirección de Receptorías de Expedientes y Archivos, y Ezequiel Corteletti, Relator de Presidencia de la Corte. También lo hicieron los funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Martín Mena (Ministro de Justicia y DD.HH), Inti Pérez Aznar (Subsecretario de Justicia) y Cecilia Soiza (Subsecretaría del Ministerio de Trabajo), entre otras personas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page