top of page

Barrio La Cava: vecinos amplían sus viviendas bajo el programa “Mi Pieza”

Los ministro Juan Zabaleta y Santiago Cafiero junto a Fernanda Miño al frente de la secretaria de Urbanaización, estuvieron con las beneficiadas


Aún con las propias dificultades que trajo aparejada la pandemia y el desastre social y económico generado por el macrismo, el gobierno del Frente de Todos no pierde el rumbo por el cual vino a gobernar: los olvidados, los más postergados. Así parece surgir, por ejemplo, del programa “Mi Pieza” que permite obtener financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones. Al frente de la Secretaría se ubica Fernanda Miño, histórica y respetada militante y vecina del barrio La Cava de San Isidro. Justamente allí concurrió el Ministro de desarrollo Social, Juan Zabaleta y su par Santiago Cafiero -muy querido en el barrio por el largo trabajo político que allí realiza- que, junto Miño, visitaron la casa de cuatro mujeres que salieron sorteadas en el programa Mi Pieza, destinado a la mejora de viviendas. También participó Mateo Bartolin, primer candidato a concejal por el Frente de Todos de San Isidro.


Vale señalar que la semana pasada, más de 35 mil mujeres fueron beneficiadas en el primer sorteo que tendrá una segunda edición en diciembre, donde las más de 70 mil inscriptas que no fueron beneficiadas tendrán una nueva oportunidad.


“Mi Pieza” es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.


Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Habrá que recordar que las ultimas grandes inversiones destinadas a planes de vivienda destinadas a La Cava, fueron en tiempos de Cristina Kirchner. Se construyeron más de 260 viviendas,pequeñas por cierto, y diseñadas de tal modo que dejaban abierta la posibilidad de ser ampliadas; es lo que está sucediendo ahora a través de,l programa "Mi Pieza".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page