Banco Provincia luce nueva imagen y asegura que “Acá se produce”.
En el camino al Bicentenario, la institución presenta nuevo diseño gráfico que lo identificará
Sin perder la tradicional impronta que supo consolidar al Banco Provincia como una de las grandes insignias y orgullos nacionales en materia bancaria, salvo periodos en que modelos financieros y especulativos dejaron a la deriva a miles de productores y comerciantes en la banquina, y en pleno camino al Bicentenario, la institución presenta una nueva imagen institucional. Cambió el tradicional logotipo -cartel publicitario- por un diseño más acorde a los tiempos que corren.
La nueva marca es un desarrollo propio del equipo creativo de trabajadores y trabajadoras del Banco, que “logra plasmar un isologo simple, pregnante y dinámico para trasmitir el apoyo a los sectores productivos y la cercanía con cada bonaerense”, dos roles históricos de la banca pública aseguran, desde la institución que preside Juan Cuattromo y que tienen entre sus directores, al sanisdrense Sebastián Galmarini, que están condensados en el renovado eslogan: “Acá se produce”.
"Camino a nuestro Bicentenario, queremos que nuestra imagen represente de la mejor manera el banco que somos y proyectamos ser: cercano, innovador e integrado a un proyecto productivo provincial", explica Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agrega: "Axel Kicillof nos pide que el Banco sea uno de los motores del desarrollo productivo. Por eso decimos “Acá se produce”: porque estamos orgullosos de nuestra historia y nuestra presencia en todo el territorio bonaerense”.
El nuevo isotipo posee una forma pujante que referencia el impulso que otorga el Banco a los diferentes sectores productivos de la Provincia y a las y los bonaerenses que la habitan. “En la paleta cromática se decidió mantener la predominancia del verde, que es el color con el que se identifica al Banco. La incorporación del elemento celeste busca representar la diversidad de los sectores productivos y la integración del Banco en la Provincia, como motor de desarrollo”, señala Juan Manuel Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.
En relación con el nuevo eslogan, “Acá se produce”, la idea es que sintetiza un mensaje de fuerza para expresar el espíritu bonaerense, un autorreconocimiento a ese punto de partida desde el cual se producen las cosas.
Este cambio de la identidad visual comenzó en algunas sedes y en el ámbito digital y se extenderá en forma progresiva en la red de 420 sucursales. El objetivo es alcanzar una renovación completa de la marca en todos los puntos para el 6 de septiembre de 2022, cuando se cumple el Bicentenario de Banco Provincia.
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