top of page

Banco Provincia, con Cuenta DNI, se une a la devolución del IVA

Cómo utilizarla


Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunciara la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a aquellos inscritos en el régimen monotributista, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores de casas particulares que realicen compras de la canasta básica con tarjeta de débito, se han generado una serie interrogantes, y en particular, si será aplicable a las populares billeteras virtuales como Cuenta DNI, Mercado Pago, Ualá, entre otras.


Frente a este panorama, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, tomó la iniciativa de disipar dudas y comunicó a través de C5N, el pasado viernes 15/09, que la aplicación de billetera virtual Cuenta DNI, perteneciente a Banco Provincia, se ha sumado de manera oficial como una opción válida para recibir el reembolso del IVA.


La devolución del IVA se presenta a partir del lunes 18 de septiembre y estará sujeta a un límite máximo de reintegro de $18.800.

Procedimiento para recibir el reintegro del IVA

Para obtener la devolución del 21%, se requiere realizar el pago utilizando las siguientes alternativas:

Tarjeta de débito

Cuenta DNI


La devolución se efectuará de manera automática en la cuenta bancaria enlazada con la tarjeta de débito en un plazo máximo de 48 horas: dentro de las 24 horas para las compras efectuadas entre la medianoche y las 17:00 horas del mismo día, y en un término de 48 horas para las realizadas después de las 17:00 horas. Esto comprende que no se requiere llevar a cabo gestiones extras, simplificando de esta manera el procedimiento para todas las partes involucradas. Asimismo, es fundamental señalar que este beneficio se suma a otras ofertas provenientes de bancos o tiendas, lo que brinda a los compradores la oportunidad de aprovechar todavía más rebajas y ventajas. Cómo es en el caso de Cuenta DNI que todas las semanas cuenta con un descuento distinto.


El beneficio estará disponible en los establecimientos dados de alta en la AFIP bajo 25 tipos de actividades económicas, que incluyen distribuidores al por mayor, grandes supermercados, supermercados comunes, tiendas pequeñas, tiendas de delicatessen, bodegas, tiendas de alimentos naturales, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos de venta ambulantes, además de comercios alimenticios especializados. Y en lo que respecta a los productos que incluirá, la Canasta Básica Alimentaria del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para una persona adulta comprende, desde pan arroz, fideo, fiambres, incluyéndose lácteos, futas y verduras.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page