top of page

AySA, y más de 3 millones de personas, celebra la llegada de nuevas obras

El Banco Mundial habilitó un crédito por 300 millones de dólares para ampliar la red cloacal y tendido de agua potable en zonas postergadas.


Luego de “taladrarle” los odios al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al propio presidente Alberto Fernández, la presidenta de AySA, Malena "topadora" Galmarini, logró que el Directorio del Banco Mundial destine u$s 300 millones que permitirá "ampliar y mejorar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires", en particular en las áreas más vulnerables

Producto de la confianza depositada en el país, debido a los nuevos vientos que corren desde la llegada de Alberto Fernández, la banca internacional también abrió otra línea de crédito, en este caso por u$s 120 millones, que estarán disponibles para la construcción de viviendas sociales, beneficiando a unos 10.000 habitantes de la Provincia de Buenos Aires.


"En el contexto de la pandemia de Covid-19, es urgente incrementar los esfuerzos para asegurar el acceso universal al agua y a las redes cloacales, así como viviendas adecuadas, a las poblaciones más vulnerables", afirmó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. En tanto la presidenta de AySA con el lógico entusiasmo de poder contar son dinero fresco para extender la red de agua potable y cloacas en barriadas con serias carencias de infraestructura urbana, confío que el dinero se irá inyectando a las obras a medidas que avancen las mimas.


“Este proyecto ayudará en la construcción de una economía más inclusiva, robusta y resiliente, y permitirá que 140.000 personas tengan acceso a agua de red, 305.000 tengan acceso a redes cloacales y otras 10000 tengan una mejor vivienda”, agregó el funcionario del BM.


De este modo, y tras años de obras archivadas e inconclusas debido al sello impuesto por el gobierno de Juntos por el Cambio, AySA regresa al sendero consistente en garantizar mejor calidad de vida para millones de personas. Con sólo considerar que entre las principales causantes de muertes en el mundo se ubica la falta de agua potable y cloacas, no es difícil imaginar el significado de la inversión que se aproxima.


Se estima que en el conurbano bonaerense unas 3,7 millones de personas no tienen acceso a agua de red y 6,8 millones carecen de cloacas. Mientras que en toda la provincia existe un déficit de 3,8 millones de viviendas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page