AySA y el fútbol juegan en la misma cancha y con la misma pelota

En la 8va. fecha la AFA presentó el VAR y Aysa potenció “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”


Por: Fernando Gañete Blasco.- En la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, no sólo se presentó el VAR en nuestro país como un hecho histórico para el fútbol argentino, también hubo dos acontecimientos -coincidentes con las fechas- que sirvieron para concientizar al público. Por un lado, ratificar que las Malvinas son argentinas y reconocer y homenajear a quienes fueron a defender la soberanía recordando el 2 de abril de hace 40 años. Por otro lado, y en el marco que el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el 31 de marzo el Día Nacional del Agua, AySA realizó una actividad en los estadios de fútbol que se encuentran en el área de concesión de AySA.


La acción se llevó a cabo en la previa de los principales partidos: Vélez- Lanús, Banfield- Argentinos Juniors, Racing- Sarmiento, San Lorenzo- Atlético Tucumán, Defensa y Justicia- River, Boca- Arsenal, Barracas Central- Independiente y Tigre- Rosario Central.


Todos sabemos de la importancia del agua en el planeta, pero como puede suceder cuando no se padece el problema hoy, se pierde de vista y no se previene para el mañana. De esto se trata la campaña: “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”, que está llevando a cabo AySA con la que busca lograr cambios en los hábitos de consumo del agua potable de la población a partir de prestar atención a las tareas diarias en las que se puede estar desperdiciando agua.


"Desde AySA estamos trabajando fuerte, concientizando sobre la importancia de este elemento esencial y llamando a realizar acciones de cuidado del medio ambiente en este tipo de eventos masivos para que el mensaje llegue a más usuarias y usuarios. Cada gota cuenta, y cuidar y hacer un uso responsable del agua potable es tarea de todas y todos", sostuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini.


El agua dulce es un recurso indispensable para la vida humana y hoy comienza a escasear con perspectivas a futuro, no muy alentadoras de no cuidar el consumo. Para ello es necesario realizar un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar. Cada litro que se desperdicia es un litro que puede faltarle a otra persona.


Es por ello que desde AySA recomiendan:


• Cerrar bien la canilla, no dejarla goteando

• Repara fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua

• Bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse.

• Cuidar más el agua cuando hay cortes de luz

• Un balde es suficiente para lavar la vereda.

Con la convicción de que cada gota cuenta, desde AySA apelan al uso responsable, a la solidaridad y a la acción colectiva para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidando así algo tan esencial.

300x250.gif
350x320 junio.gif