top of page

AySA: otras 500 personas beneficiadas con la llegada de agua potable

La presidenta de la empresa, Malena Galmarini, junto a concejales de Tigre, habilitó una nueva obra ubicada en Dique Luján y Villa La Ñata, Tigre


“Contenta de haber terminado esta obra que consta de tres etapas, hoy estamos conectando a 500 vecinos y vecinas de esta zona”, confiaba la presidenta AySA, Malena Galmarini al momento de habilitar una nueva obra que permitirá que 500 vecinas y vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata reciban agua potable. Las obras son parte de un amplio plan de trabajo encarado por la empresa, que además de Tigre, permitirá recuperar años de postergación y faltas de inversión en materia de red cloacal y agua potable para todo el amplio radio que comprende conurbano de la provincia de Buenos Aires. La titular de AySA estuvo acompañada por concejales del Bloque del FR de Todos de Tigre, y directivos técnicos de la empresa.


La visita de Galamarini dio lugar para el reencuentro con muchas gente del barrio, que si en años anteriores tenían un trato más asiduo, ahora, por cuestiones propias de la pandemia, y laborales, se vieron un tanto distanciadas. Muestras de afectos, reclamos, apoyo, y respaldo a la gestión que lleva delante en AySA, fueron registrados por la dirigente peronista.

El mayor entusiasmo provino por la llegada del agua potable por todo lo que esto significa en materia de salud. Más aún en un barrio en que la infraestructura urbana no sobresale al igual que en otros puntos de la región. Con sólo considerar que una de las mayores causantes de muerte a nivel mundial proviene por la falta de agua potable y red cloacal, no es complejo imaginar el valor que adquieren las obras que hoy viene encarando AySA. La gran mayoría postergadas por el anterior gobierno.


En cuanto a la habilitación en cuestión, la misma corresponde a la tercera y última etapa de la obra de agua potable "Cierre de Malla Milberg Módulo 3". En este tramo se instalaron más de 4000 metros de cañerías que beneficiaran a 500 vecinos y vecinas de la zona.


Miguel Reyero, Gerente Técnico Regional Norte de AySA, explicó en qué consistió la obra: “Pusimos en servicio una obra de distribución de red de agua que abastece a cuatro tramos, cuatro calles: La Beatriz, Isla verde, El Faro, y Carman. Esta obra abastece a aproximadamente 500 vecinos que no tenían este servicio y últimamente hemos hecho unos empalmes, unos refuerzos en la red, para que tengan un servicio adecuado con una presión suficiente como para llegar hasta el fondo de estas calles, ya que son pocos vecinos en una gran longitud de red”.


La ejecución de esta obra está enmarcada dentro del Programa “A+T: Agua + Trabajo” impulsado por la presidenta Malena Galmarini, que tiene la finalidad de expandir el radio servido de la empresa y generar nuevos puestos de trabajo para cooperativas de la zona. Las mismas trabajan en conjunto con los equipos técnicos de AySA realizando las obras de redes domiciliarias más chicas.


Acompañando la habilitación del servicio, el concejal Rodrigo Álvarez, señaló que “hoy es un día de enorme alegría para Villa La Ñata y Dique Luján donde los vecinos tienen por primera vez un servicio que es esencial, que es el agua en sus domicilios. Vecinos que toda la vida se criaron con un pozo de agua, con agua de dudosa procedencia invirtiendo unos fondos magníficos en agua envasada. Que venga AySA y nos haga está magnitud de obras en todo el distrito, para nosotros es una enorme alegría”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page