top of page

AySA hace historia:convierte materia fecal en energía y celebra el tendido de más de 4 mil km de red

Construye una nueva planta de Cogeneración de Energía y amplía la Planta Depuradora Norte. Beneficio para más de 300 mil personas


En manos de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, estuvo anunciar dos acontecimientos que marcarán hitos históricos en materia de innovación tecnológica y calidad de vida para la comunidad. La empresa estatal se encamina a la construcción de la ampliación de la Planta Depuradora Norte de San Fernando -un tercer piletón- que permitirá extender la red cloacal a más de 300 mil personas. El otro anuncio fue la conversión de toda la materia fecal que allí se procesa, y luego termina depurada en el río de la Plata, en energía limpia, gas. Gas que será utilizado para atender la demanda de la imponente Planta Depuradora.


Galmarini realizó el anuncio -viernes 7- acompañada por los Ministros Sergio Massa y Gabriel Katopodis, el intendente Juan Andreotti (San Fernando), el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Leo Nardini, y la Secretaria de Energía, Flavia Rayón.

La presencia de trabajadores y trabajadoras de la empresa y numerosos vecinos le dieron a las obras una contextualización de lo que significa un modelo político que prioriza la presencia estatal como garante de calidad de vida, frente al modelo de la derecha que todo se reduce a la “especulación financiera” y “la destrucción de la industria nacional”, tal cual señalara Massa en la oportunidad.


La presidenta de AySA recordó que al momento de recibir la empresa, luego de que el Frente de Todos amalgamadamente unido se impusiera en las elecciones de 2019, la misma estaba en un “proceso de desfinanciación” y presta para ser “vendida a precio vil”.


Debió llegar el populismo para recuperar el plan de obras como nunca antes se había materializado. A la fecha, el modelo populista construyó poco más de 4.000 kilómetros de tendido de red (cloacal y agua potable). Además, en distritos como Tigre, entre diciembre y marzo del 2024 toda la población tendrá “red de agua potable y cloacal”, anticipaba Sergio Massa detallando que, a partir de que hay un gobierno que no se deja atropellar por el FMI que impone condiciones y restricciones para obras públicas, tal cual sucedió bajo el gobierno de Juntos al momento de contraer 45 mil millones de dólares de deuda, la obras pública continuará siendo un gran vector de la economía y garante de obras que mejoran la calidad de vida del ciudadano de a pie. Tal el caso de las anunciadas el viernes en San Fernando. Obras que, junto a otras tantas a ejecutarse y (otras en obras) más en todo el conurbano demandará una inversión cercana a los 2400o millones de pesos. La financiación corre por cuenta del Banco Mundial.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page