AySA en Tigre: otras 7.300 familias con agua potable

Malena Galmarini inauguró una nueva red de agua potable para vecinos y vecinas de los barrios La Bota y San Patricio de Benavídez


Una nueva muestra de que mejor que prometer es hacer y dando cumplimiento a las promesas electorales del Frente de Todos, entre ellas, poner a la Argentina de pie comenzando con los que más necesita, quedó expuesta luego de que la peronista Malena Galmarini, presidenta de AySA, inaugurara , junto a concejales del FR Todos de Tigre, una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 7.300 vecinos y vecinas de los barrios “La Bota” y “San Patricio”, ubicados en la localidad de Benavídez. Obras que no fueron concretadas por el gobierno de Macri y Vidal, vale recordar.

A esta altura de los acontecimientos y con una pandemia en casa, el acceso al agua potable cobra fuerza toda vez, una de las principales causantes de enfermedades y muertes a nivel mundial provienen por la falta de agua potable. No en vano, Galmarini habla de derecho humano cuando se trata de que toda la población debe poder acceder al dicho servicio. De ahí la importancia de un Estado activo, solidario e inclusivo.


Para Galmarini, “poder estar con nuestras vecinas y vecinos, poder conversar, no solo sobre la llegada del agua sino también contarles que próximamente empezamos con las cloacas en el barrio, es maravilloso. Esta, es una localidad de las 11 que tiene Tigre, que está más alejada del centro urbano. Nos contaban los vecinos que se sentían un poco como el patio trasero. Y que estemos hoy acá, que lleguemos con el agua, que estemos acompañándolos, para ellos es una alegría y para mí es el doble de alegría”.


Testimonios como la de José vera, vecino del barrio “San Patricio” desde hace 48 años, bien sirve para valorar la importancia de poder contar con red de agua domiciliaria. "Nos manejábamos con un pozo y teníamos problemas con el sarro. Ahora es todo lo contrario, podemos disfrutar del agua limpia”. Por su parte, Esperanza, agregó: “Creo positivamente que en este último mandato, por el desarrollo que está teniendo está zona, que se están preocupando por sectores que nos creíamos olvidados. Me siento feliz. Están cumpliendo con todas las necesidades y así seguimos creciendo”, detalló el entrevistado


Para la concejal y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, Siempre es una alegría, cada vez que inauguramos y habilitamos obras con los vecinos y vecinas. Esto representa 85 millones de pesos invertidos en Tigre”. Por su parte, la también edil Verónica Camaño, recordó que “hace muchos años que teníamos este saldo con los vecinos de Tigre, las redes cloacales y de agua potable. Hoy gracias a Malena pudimos llegar. Tenemos una presienta de AySA con mirada puesto sobre los barrios más necesitados. Feliz de estar acompañándola”.


Durante las recorridas estuvieron también presentes el Mayra Mariani, directora institucionales de AYSA, Diego Fraga, Jefe Regional zona Norte, junto a otros referentes del distrito.

300x250.gif
350x320 junio.gif