AySA concreta sueños truncados por Cambiemos

Así lo reflejaron vecinas y vecinos, cuando la presidenta de la empresa estatal, Malena Galmarini, habilitaba una nueva red cloacal en el Barrio La Bota que beneficiará a cerca de 6.000 habitantes de Benavidez


“Me crié acá y, desde que recuerdo acá no había nada: no había asfalto, policía no había, agua y cloacas menos. Ahora con la cloaca también cambia todo porque no tenés que andar pensando en que se te va a llenar el pozo y no tenés los $5000 pesos que cuesta destaparlo para pagarlo” el testimonio pertenece a Rafaela, vecina del barrio La Bota de Benavídez donde la estatal AySA acaba de habilitar una nueva red cloacal. Por el nivel de inversiones y ritmo de obras, se estima que en un par de años, toda la población de Tigre tendrá conexión cloacal y agua potable. La falta de inversiones y de obras, pero sobre todo la desidia y desinterés por parte del gobierno de Cambiemos, dejo sin posibilidades a cerca de un 20% de la poblaciones sin acceder a estos dos vitales servicios.


La habilitación contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Abordaje Integral del Min. Desarrollo Social de La Nación, Micaela Ferraro, la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y concejales del FRTodos. La nueva red de cloacas en el barrio La Bota, de la localidad de Benavidez beneficiará a 5.980 vecinos y vecinas del barrio con el servicio de saneamiento cloacal.


Al respecto, Malena Galmarini manifestó: “Estamos otra vez en Tigre, en Benavidez, en el barrio La Bota, un barrio muy bonito que viene siendo muy castigado por la desidia pero acá estamos festejando con los vecinos y las vecinas, en un momento muy difícil de la Argentina, esta nueva habilitación de una red de cloacas. Ya estuvimos en Benavidez hace muy poquito tiempo, en Talar, en Pacheco, habilitando redes. Porque venimos avanzando en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios. Porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como san Fernando, Avellaneda, Morón”.

Al llegar al lugar, la presidenta de AySA recorrió el barrio y se reencontró con sus vecinos y vecinas tigrenses con quienes dialogó un buen rato y quienes, a su vez, le expresaron su alegría por la llegada de este vital servicio. Además, Galmarini visitó el comedor y hogar de tránsito “Rincón de Luz”, que recibe a 75 niños y niñas de manera diaria.


Simultáneamente a esta obra se encuentra en ejecución la “Red Secundaria cloacal Benavidez 2 - Zona B”, con una fecha de finalización prevista para fines del año en curso. Una vez finalizada dicha obra se completará el 100% de cobertura para el servicio de red cloacal en el Barrio La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con el 100 por ciento del servicio de agua potable.

En esta oportunidad, también participaron de la puesta en servicio Carolina Bello, delegada de Tigre del Ministerio de Trabajo Bonaerense; Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y otros referentes y concejales del FRTodos de Tigre como “Toto” Fernández Miranda, Rodrigo Molinos, Mariano Puccio y Lázaro Flores. Por parte de AySA, estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales y concejal por Tigre; Diego Fraga, Director Regional Norte y equipo.