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AySA cedió para que la comunidad siga ganando

A instancias de la titular de la empresa, Malena Galmarini, se inauguró un espacio de atención al público vinculado a la Superintendencia de Servicios de Salud en la sede de AySA en Béccar


Nada mejor que dar impulso político, amplio e inclusivo, para motorizar la impronta de una comunidad organizada. Aquella que permite que las individualidades o compartimentos estancos, que poco y nada contribuyen a la hora de que la política le mejora la vida a los pueblos, dejen lugar a proyectos colectivos. Así parece entenderlo la presidenta de AySA, Malena Galmarini quien suscribió un convenio con la Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, y con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) cediendo un espacio de las oficinas que AySA tienen Beccar (Av. Centenario 1643) para habilitar una oficina del organismo nacional para la atención al público


Para la firma del convenio, Malena Galmarini, estuvo acompañada por el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Daniel López, y el Director Ejecutivo de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.

La apertura de esta nueva oficina es parte del acuerdo de colaboración firmado en agosto del 2021 por el cual la SSSalud abrirá espacios de atención a sus beneficiarios y beneficiarias en distintas oficinas comerciales de AySA en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los vecinos y vecinas que formen parte del Sistema Nacional del Seguro de Salud, también podrán realizar trámites cotidianos como reclamos y/o requerimientos de las personas beneficiarias.


Galmarini expresó: “Esto es una manera de estar más cerca, pero por sobre todo de colaborar desde nuestro lugar con la ampliación de derechos, para que esos derechos tengan un impacto real. Lo que estamos haciendo acá es darle la posibilidad a aquellos que necesitan hacer trámites, sugerencias, reclamos, que estén cerca de sus casas, que no tengan que viajar mucho tiempo y gastar dinero en viáticos”.


Por su parte, Daniel López dijo: “Fundamentalmente es un beneficio que van a tener todos los beneficiarios y beneficiarias que tengan algún tipo de reclamo que no van a tener que ir más al centro. Van a tener todas sus soluciones acá, tanto de la Superintendencia como de ANDIS”.


“Cuando hablamos de aquellos que necesitan hacer un trámite, estamos hablando de aquellos que tienen sus derechos vulnerados. Esto es la posibilidad de darle a los beneficiarios y a las beneficiarias un Estado eficiente y cercano. La posibilidad de estar más cerca, de abrazar a nuestros compatriotas y que el Estado siga trabajando para brindar mayor calidad de vida y bienestar. Acá en Béccar es la primera oficina, pero esperamos que podamos hacerlo en otras oficinas de AySA y de otros organismos, para que los vecinos y vecinas vayan a un solo lugar a hacer la mayor cantidad de trámites posible”, concluyó la presidenta de AySA.


Del encuentro también participaron autoridades de AySA junto al equipo de Región Norte y distintos funcionarios, como el Gerente de Delegaciones de la SSSalud, Daniel Spadone; la Jefa de Gabinete de la SSSalud, Natalia Garozzo: el Gerente de Gestión Estratégica de la SSSalud, José Bustos; el Director General Técnico, Adtvo. y Legal de ANDIS, Mariano Altamira; la Asesora de la Dirección General Técnica, Adtva. y Legal de ANDIS, Soledad Fazzolari: la Coordinadora de la Unidad de Capacitación de ANDIS, Romina Donato; y el Presidente de OSSOS, Jorge Alberto Pérez.

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