top of page

Avance de los intendentes: renunció Bielsa, llega Jorge Ferraresi

Es el primer cambio ministerial.



Era una de las renuncias que estaban sobre la mesa. María Eugenia Bielsa dejó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su reemplazante será el intendente de Avallaneda, Jorge Ferraresi. No se descartan otros cambios en el gabinete nacional


La llegada de un intendente, y del conurbano para ser más preciso, no es un hecho casual. Esto habría que ligarlo a los recientes anuncios del presidente replicando la música que más les gusta a los jefes comunales, de todos los colores,: que puedan ser reelectos por un periodo más. Para esto, es imperioso forzar la ley vigente. Además, y esto excede el ámbito provincial, merodea por distintos pasillos oficialistas y opositores, la idea de suspender las PASO. Tema, este, sobre el cual Juntos por el Cambio tiene un proyecto al respecto desde hace varios años.


En cuanto a la llegada de Ferraresi, dirigente que tienen una sintonía fina con Cristina y Máximo Kirchner y con el resto de sus pares del Frente de Todos, su cargo estaba pensado para Juan Zabaleta, intendente de Hurlinghan. Sin embargo, por no tener ordenada la casa, en especial el HCD, Zabaleta alentó la idea de Ferraresi ministro.

A lo que muchos podrían imaginar que la salida de la santafecina Bielsa podría ser reemplazada por otro u otra candidata sugerida por el gobernador Peroti, u otro de sus pares, el presidente prefirió reforzar el conurbano.

De este modo, la provincia de Buenos Aires, tiene tres ministros que controlan carteras estratégicas y sensibles: Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis y Daniel Arroyo. Y en menor medida, el vicentelopense Nicolás Trotta quien podría encaminarse al retiro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page