Aunque no lo veamos el dengue siempre está

Operativo municipal


Si bien la pandemia concita la mayor atención sanitarias por razones más que obvias, el otro escenario que no pocos gobiernos atiendes es la lucha contra el dengue. Así es como el municipio que gobierna Juan Andreotti,con más del 80 % de la población vacunada con dos dosis contra el COVID, continúa con fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en los barrios en el marco de un programa que todos los veranos refuerza el control y prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por toda la ciudad. En esta oportunidad, se realizó en el barrio Alsina.


Al respecto, el Director Gral. de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Pese al momento difícil que atraviesa la humanidad por el COVID, hay enfermedades por las que tenemos que seguir trabajando. Por eso el Intendente Juan Andreotti nos pidió que reforcemos durante todo el verano el trabajo de prevención del dengue”.


Y agregó: “Ahora estamos en el barrio Alsina charlando con los vecinos acercándoles esta información reforzando las medidas de prevención, que son fundamentalmente descacharrar, evitar objetos que acumulen agua donde se pueda reproducir el mosquito, entregarles algunos productos de uso personal y domiciliario para prevenir el contacto con el mosquito Aedes Aegypti que es el vector que, al picar a una persona infectada y luego a otro individuo, transmite la enfermedad, y también fumigando.


Desde el municipio se recomienda que a vecinos que cuando tengan que sacar cacharros a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para su recolección. También podrán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg