ATE denuncia al ministro de la UCR, Luis Petri, en torno al “KarinaCoima”
- Editorial Tobel
- 26 ago
- 2 Min. de lectura
El sindicato exige que sea investigado por el contrato de $50.000 millones que firmó el IOSFA con la droguería Suizo Argentina.

Las ramificaciones en torno al denunciado e investigado (judicialmente) caso “KarinaCoima” comienza a abrir no pocas ventanas donde más funcionarios estarían seriamente comprometidos. En este caso, aparece, asomándose por la ventana, el radical Luis Petri, Ministro de Defensa y candidato a diputado nacional por Mendoza.
“Hechos graves de corrupción están a punto de hacer colapsar a una de las obras sociales más grandes del país. El accionar del ministro de Defensa y el millonario contrato firmado con esta droguería tienen que ser investigados”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario Gral. de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
De acuerdo con lo denunciado por el dirigente sindical, "la firma de un contrato por 50.000 millones de pesos entre el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)", a cargo de Luis Petri con la droguería Suizo Argentina SA, empresa apuntada por el escándalo de las coimas que involucra a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, no hace más que comprometer al funcionario.
“Hechos graves de corrupción están a punto de hacer colapsar a una de las obras sociales más grandes de todo el país. El accionar del ministro de Defensa y el millonario contrato firmado con esta droguería tienen que ser investigados, porque cuando asumió Petri la obra social casualmente tenía ahorros por 25 mil millones de pesos. Se los gastaron en medicamentos y no se los entregaron a los afiliados. Todas las prestaciones se encuentran cortadas y todos los hospitales desabastecidos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
“No podemos aceptar estas graves irregularidades. Lo que ocurre en el IOSFA nos muestra que la representación del Gobierno es fraudulenta. Nos dijeron que venían a terminar con los curros y a la obra social la están saqueando. La Justicia tiene que intervenir. Hoy este instituto atraviesa una de sus peores crisis. Hay desidia en quienes la conducen y se sostiene gracias al esfuerzo de los trabajadores a pesar de sus pésimas condiciones laborales y sus salarios de hambre. Se están robando la plata que tenía que estar destinada a los beneficiarios. Los tenemos que parar. Vamos a definir medidas de fuerza en las delegaciones del organismo en todo el país”, agregó el dirigente estatal.
En tanto, los trabajadores de IOSFA, la tercera obra social más grande del país con más de 650 mil afiliados, denuncian “faltantes de medicamentos oncológicos e insulina, prestaciones cortadas en todo el país e incluso que los hospitales militares se encuentran desabastecidos de insumos médicos”.
Al inicio de la gestión de Petri como ministro de Defensa, IOSFA contaba con reservas positivas superiores a 25.000 millones de pesos y prestaciones en funcionamiento, sin cortes significativos. Sin embargo, en la actualidad el organismo que hoy tiene a Sergio Maldonado como gerente general “afronta un déficit de más de 160.000 millones de pesos”, consignaron desde ATE.













Comentarios