top of page

Asumió Ramón Lanús con mensaje local y nacional

Lo hizo acompañado por Gustavo Posse, quien le entregó las llaves de la ciudad. Acto realizado en el golf de Villa Adelina

El nuevo intendente rodeado por San Isidro Labrador y la Virgen de Luján


Si la política tiene mucho de gestualidad, la asunción del intendente Ramón Lanús, concretada en la tarde del domingo 10, tuvo mucho de este componente. Así como el triunfo de Lanús fue catalogado como un “hecho histórico” ya que, tras 40 años de Melchor y Gustavo Posse (el intendente agradeció lo realizado por ambas gestiones) como intendentes desde 1983 a la fecha, se cierra una etapa para dar paso a otra. No menos simbólico fue el acto llevado adelante en el parque público donde supo funcionar el golf de Villa Adelina.


Un acto donde más de 900 personas, entre funcionarios, concejales, intendentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel) -Soledad Martínez estaba invitada, no concurrió-, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el presidente del HCD -Vázquez Pol- y el ex senador Esteban Bullrich, se dieron cita en el golf de Villa Adelina. Un espacio que en su momento el gobierno de Mauricio Macri, a través del AABE que en aquel entonces presidía Lanús, pretendió vender. La reacción vecinal, vale recordar, sumado a férreas posturas de concejales opositores (Frente de Todos y Convocación) al igual que la del intendente Posse, impidieron la venta: el predio pasó al dominio municipal. Por eso, que Lanús haya elegido aquel espacio para recibir las llaves de la ciudad en manos de Gustavo Posse fue leído como una señal positiva. De comprender que la política es la herramienta que puede mejorar la vida de la gente.


Lo que muchos imaginaban que Ramón Lanús haría, presentar a sus funcionarios frente a la comunidad, esto no se concretó.

Lo que sí hizo el nuevo intendente fue enviar claros mensajes políticos hacia el gobierno nacional y destacar los tres ejes donde basará su gestión al frente del municipio.


“Que el gobierno nacional que empieza sepa: en San Isidro cuentan con un aliado a la hora de cortar los privilegios y las políticas populistas que nos dejaron en esta situación”, refiriéndose a Javier Milei.


Además, montado en el mismo relato que realiza la ultraderecha gobernante, agregó: “Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Argentina se encuentra en un estado crítico. La degradación moral, social y económica es una tragedia que golpea también a San Isidro. Por eso, vamos a apoyar todas las medidas que creamos necesarias para salir de esta situación”.


Lanús expuso ante la comunidad los tres principales ejes por donde transitará su gobierno. Al respecto, destacó la “recuperación de los espacios públicos”, la “modernización del estado municipal” y fuerte impronta en materia de seguridad.

Al respecto, y en referencia a la realidad que le toca asumir, dijo: “Queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo. Vamos a trabajar y ponerle el pecho a esta situación. Para que ustedes puedan vivir más seguros y sin miedo”. 

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page