top of page

Asoma la “Capital Nacional de la Industria": más de 30 mil personas visitaron Exp Ciudad PyMe

Un distrito que cobija a empresa que aportan el 9% del PBI industrial en la provincia


Concluidas la mega Expo Ciudad PyME que convoca a empresa locales de San Martín, los resultados superaron todas las espectativas. A las más de 30 mil personas que la visitaron, el otro elemento que habilitó en entusiasmo provino de los empresarios. La muestra fue una ventana a nuevos negocios. Así concluyó la muestra industrial más grande de los últimos años que incluyó la participación de 150 empresas locales, talleres, charlas, experiencias tecnológicas, capacitaciones y actividades recreativas para todas las edades. También hubo rondas de negocios, demostraciones de tecnología y propuestas culturales. De este modo, y rescatando lo dicho por un fabricante metalmecanico, “San Martín empieza a recupera lo que fue, la “Capitla nacional de la Industria””. Fueron cuatro días, del 7 al 10 de septiebre de intensa actividad.


En referencia a la Expo, el intendnete Fernando Moreira dijo: “Estamos muy contentos porque pudimos reflejar en un solo lugar y con muchísima convocatoria todo nuestro entramado productivo, que tanto nos enorgullece y nos da el nombre de Capital Nacional de la PyME Industrial, con casi 4.000 empresas de este tipo”.

Y agregó: “Las PyMEs pudieron mostrar lo que hacen, profundizar sus vínculos a través de una Ronda de Negocios que convocó a más de 500 empresarios, exponer sus desarrollos a las vecinas y los vecinos, y fortalecer su relación con toda la comunidad sanmartinense”.


Entre el jueves y el domingo pasaron por la Expo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; la presidenta de Banco Nación, Julia Strada, y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.


Además, durante los cuatro días, estudiantes de secundarias, escuelas técnicas y la UNSAM pudieron asesorarse sobre el acceso al mercado laboral, armado de CV, conocer desarrollos tecnológicos e interactuar con directivos de empresas.

Asimismo, en la Ronda de Negocios se realizaron 1.500 reuniones entre 400 empresarias y empresarios locales y 100 de otras ciudades, incluyendo participación internacional y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Mediante esta iniciativa, PyMEs locales pudieron acceder a financiamiento, apoyo técnico y asesorarse sobre exportaciones, incentivos a la innovación y otras políticas públicas.


Por otro lado, además de los stands, el evento incluyó muchísimas actividades recreativas, como los shows del Kuelgue y Los Caligaris, juegos para las infancias, plaza blanda, pista de educación vial, skatepark, circo, el patio gastronómico y cervecero, cocina en vivo y demostraciones de procesos productivos, entre otras propuestas.


La Expo Ciudad PyME fue organizada por el Municipio junto a la Cámara Económica Sanmartinense, con entrada libre y gratuita para mostrar el entramado productivo de la ciudad y resaltar la importancia de la industria local.

San Martín fue declarada como capital nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, por ser generadora del 9% del PBI industrial de la Provincia de Buenos Aires.


Asimismo, se ha ido convirtiendo en un distrito tecnológico e innovador a través de la interacción público-privada, con la promoción de actividades intensivas en conocimiento y políticas que incentivan la investigación y el desarrollo para mejorar la competitividad de su tejido productivo.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page