top of page

Argentina se pone de pie y Tigre ruge: reabrieron el parque acuático Aquafan...y van por más

Producto del modelo Cambiemos y de empresarios “picaros”, el Parque de la Costa estuvo a punto que quebrar. La mano salvadora del Estado y una nueva inversión privada lo rescataron junto sus 500 trabajadores. Los peronistas Axel Kicillof, Sergio Massa, Julio Zamora, y el ministro Lammens presentes para la reapertura del parque acuático.


Tras más de un año de permanecer prácticamente cerrado, y luego de serios conflictos gremiales y de no pagar impuestos y salarios, y gracias a las manos del Estado -nación, provincia y municipio que los eximió de pagos y tasas a los defectos de que pueda ser vendido- el complejo Parque de la Costa va poniéndose de píe: se acaba de reinaugurar el parque acuático Aquafan. En marzo reabre el teatro Niní Marshall y el parque de diversiones. Así quedó sellado cuando este fin de semana, el gobernador Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, y el ministro Matías Lemmens participaron, junto al empresario Marcelo Fígoli (cercano a Mauricio Macri) de Fénix Entertainment Group, quien adquirió el emprendimiento, de la reapertura. También estuvo la presidenta de AYSA, Malena Galmarinii y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.


"Es importante que estemos festejando y mirando el futuro con este lugar que es icónico para Tigre y su turismo. Quiero agradecerles a todos por estar presentes a la hora de dar apoyo a la continuidad; y especialmente a Marcelo Fígoli por confiar en Tigre y que este lugar siga siendo un atractivo para nuestra comunidad. Lo que se puso sobre la mesa a la hora de dar alguna exención impositiva o de tasas tuvo que ver con la defensa de los 500 puestos de trabajo de quienes hoy le dan vida al Parque de la Costa. Estamos muy felices y el futuro de Tigre tiene que ver también con poder sostener el trabajo de los vecinos, por eso nos van a encontrar siempre juntos al gobierno municipal, provincial y nacional trabajando por una Argentina mejor", destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.


"Tigre, la Provincia y el país no serían lo mismo con la caída del Parque de la Costa” decía el gobernadora peronista para agregar: “es un sector que se vio castigado por la pandemia y hubiera sido una gran pérdida al igual que las fuentes de trabajo. Lo que hizo grande este país son sus trabajadores en asociación con el sector privado y los Estados nacional, provincial y municipal. Fue una empresa privada la que decidió hacerse cago, la decisión del Municipio de condonar tasas y durante este año, la legislatura de la Provincia de Buenos Aires que decidió poner una contribución impositiva transitoria para que el Parque pueda abrir y el Gobierno Nacional acompañó. No podíamos permitirnos que un lugar tan emblemático cerrara y que estas fuentes de trabajo se perdieran por una decisión de la empresa anterior".


En tanto el intendente Zamora señalaba que "es importante que estemos festejando y mirando el futuro con este lugar que es icónico para Tigre y su turismo. Quiero agradecerles a todos por estar presentes a la hora de dar apoyo a la continuidad; y especialmente a Marcelo Fígoli por confiar en Tigre y que este lugar siga siendo un atractivo para nuestra comunidad. Lo que se puso sobre la mesa a la hora de dar alguna exención impositiva o de tasas tuvo que ver con la defensa de los 500 puestos de trabajo de quienes hoy le dan vida al Parque de la Costa. Estamos muy felices y el futuro de Tigre tiene que ver también con poder sostener el trabajo de los vecinos, por eso nos van a encontrar siempre juntos al gobierno municipal, provincial y nacional trabajando por una Argentina mejor", destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.


Por su parte, Massa señaló que “este es un símbolo del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el privado en la Argentina, y de lo que podemos hacer cuando enfrentamos unidos a los problemas”. “Aquí hay empresarios que invierten y también un Estado en todos sus niveles que busca la continuidad de 500 puestos de trabajo y de un símbolo para el municipio y la Provincia”, agregó.

El último fin de semana comenzó a funcionar con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia el parque acuático Aquafan y sus 12 atracciones para todas las edades. Se trata del primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en Tigre a 28 kms de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquafan funciona todos los días de la semana a partir de las 11. Entre las principales atracciones del parque se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, "El Abismo" con una altura de 32 metros; una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado Black Hole con efectos luminosos, una zona infantil con agua climatizada y zonas de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre.


El parque acuático también cuenta con otra gran variedad de entretenidas opciones como: el tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas, el tobogán Turbolance con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura, el Multisurf con una caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura y el tobogán Aqua Tube abierto con caída desde los 6 metros. Para los más chicos se encuentra la "Zona Infantil", un área de juegos de 800m2 que contiene splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a niños y niñas de menos de 8 años.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page