Argentina real: estación Pacheco, una más que se renueva

De la mano de Trenes Argentinos


“Como vecino de Pacheco conocía la demanda de gran cantidad de vecinos de la zona que cruzan por aquí y querían un lugar más lindo y seguro”, explica el gerente de la Línea Mitre, Ivan Kildoff a la hora de explicar las nuevas obras encaradas por Trenes Argentinos en la Estación de Gral. Pacheco. Obras, vale recordar, que el anterior gobierno dejó de lado con la clara intención de desfinanciar el sistema ferroviario. Nada distinto a lo practicado en educación, ciencia y tecnología.

A partir de la llegada del gobierno de Alberto Fernández, Trenes Argentinos con Martín Marinucci como presidente, es donde se encara la recuperación de ramales, y la remodelación de estaciones. Así fue como se habilitaron las estaciones Torcuatro, Boulogne, Villa Adelina, Martínez, Florida, Munro, entre tantas más. El gran plan de obras incluyó, por caso, la rehabilitación de servicios como el de Buenos Aires Mar del Plata, e importantes líneas del transporte de carga, por caso el Belgrano Carga.


De acuerdo con lo detallado por el funcionario, “durante las últimas semanas Trenes Argentinos realizó la renovación completa del paso peatonal mejorando la seguridad de paso de los trenes y de todos los vecinos que transitan por el lugar”, además, se renovaron los laberintos, pavimento sobre el cruce con las vías y nueva cartelería y “se delimitó toda la zona con cerco perimetral y muros Jersey para mejorar la seguridad operativa y evitar accidentes”.


A los lados del pasillo peatonal se realizó la parquización e iluminación de la zona de manera que sea más seguro y accesible para los peatones que cruzan la vía. Esta obra constituye la primera etapa del proyecto de mejoramiento integral del entorno y accesibilidad a la Estación Pacheco.


La obra de la Estación General Pacheco incluye una nueva plaza seca con caminos, mobiliario, parquizado e iluminación, este espacio conectará con el paso peatonal existente, una nueva dársena para vehículos bajo el Puente de la Ruta 197 y el nuevo sendero que lleva a la Estación Pacheco. Por el centro de la Estación habrá una nueva dársena y un nuevo acceso con rampas y escaleras. Para finalizar por la punta Retiro se pondrá en valor el acceso peatonal también creando una nueva dársena para el descenso y ascenso de pasajeros.


Por otra parte, en entorno de la estación será renovado completamente y se unirá con la obra recién terminada del Paso Peatonal que cruza las vías bajo el puente de la ruta 197 en Gral. Pacheco.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg