top of page

Argentina le respondió al usurpador británico; cipayos callados

Al momento de saludar a Milei ratificó que “Malvinas es una cuestión resuelta". El electo presidente nada dijo ante semejante planteo


Monumento de caídos en Malvinas levantado en el Paseo de la Costa de Vicente López


Tras el triunfo electoral del ultraderechista Javier Milei, que tiene a Margaret Thatcher como gran líder mundial, recibió el saludo del gobierno del Reino Unido.  Sin embargo, lo más preocupante provino cuando los usurpadores de tierras nacionales dijeron: “Malvinas es una cuestión resuelta". Milei nada dijo al respecto. Sin embargo, quien le salió al cruce fue el gobierno nacional.


“El Gobierno argentino rechaza dichas expresiones y recuerda que la existencia de una controversia entre la Argentina y el Reino Unido con respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes ha sido reconocida por la Asamblea General mediante la resolución 2065(XX) en 1965, posteriormente reiterada en numerosas oportunidades por la propia Asamblea y su Comité Especial de Descolonización, así como otros foros regionales y multilaterales”.


En otra parte del comunicado, la Cancillería nacional, que preside Santiago Cafiero, expresó: “En estos 40 años de democracia, los diferentes gobiernos argentinos han demandado al Reino Unido la reanudación de las negociaciones bilaterales, lo que constituye una política de Estado que se encuentra consagrada en la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional. Dicha disposición ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional, y establece que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.


La contrapartida de esta política nacional que reclama y lucha en todos los estrados internacionales por la recuperación del territorio usurpado, la otorga Javier Milei y quien será su canciller, Diana Mondino. El nuevo gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, abrió la puerta para que los habitantes de Malvinas puedan elegir a qué Estado pertenecer. Algo así como consultar al que usurpó una casa si la quiere devolver. Si el cipayismo tiene nombre y apellido, el nuevo gobierno tiene unos cuantos para aportar.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page