top of page

Argentina de pie: dona 1 millón de vacunas contra el COVID

Destinadas a Vietnam, República de Mozambique, y la Organización de los Estados del Caribe Oriental y Dominica


Foto archivo: Cafiero y la ministra Vizzotti estarán realizando el anuncio.


Producto de un amplio criterio solidario y, seguramente en el convencimiento de que el mundo sale de la pandemia con más Estado, más vacunas, y más cuidado, el gobierno nacional estará donando de más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca contra la COVID-19 que Argentina donará a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO). El anunció lo realizarán en horas más, el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,


Las donaciones se realizan como “resultado del ofrecimiento que nuestro país hizo tras asegurar el stock de vacunas necesario para su población y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad” detallan desde los despachos del canciller.


Estas donaciones que realiza nuestro país fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.


Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000. Mientras que, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

En tanto, Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page