top of page

Arde la UCR: radicales memoriosos rechazan alianza con la derecha de Juntos

Cansados de las roscas de los capos de la UCR y a horas de la Convención Radical, dirigentes y militantes de la provincia de Buenos Aires salen a desmarcarse y rechazar “cualquier tipo de alianza con partidos que promueven el neoliberalismo y políticas de exclusión social y estructural para nuestro pueblo”.

Foto: Para no pocos analistas, y radicales criteriosos la imagen de risas y alegría surge de saberse portadores de una impronta política basada en la manipulación de la subjetividad y de operaciones oscuras (espionajes ilegales) que someten a su electorado.


Así como el ex presidente Raúl Alfonsín sostenía con total coherencia y ética política -aquella que no cotizan en los prostibularios mercados de cambio- que el limite política era la derecha que encaraba en aquellos años (2000) Mauricio Macri, y estaba "dispuesto a perder elecciones antes que aliarse a semejante flagelo", lo propio sostiene un amplio abanico de dirigentes y militantes de la UCR de la provincia de Buenos Aires. “En nuestro carácter de Afiliados/as de la Unión Cívica Radical, tomamos la palabra para manifestar nuestro rechazo de plano a cualquier tipo de alianza con partidos que promueven el neoliberalismo y políticas de exclusión social y estructural para nuestro pueblo”, expresa el documento al cual accedió Lo Nuestro. Herederos de Alem, Encuentro Radical de la Intransigencia Alfonsinista, Juventud rebelde Alfonsinista, Movimiento de Afirmación Yrigoyenista La Plata y Espacio de Pensamiento Alfonsinista Epa Norte Grande, son algunos de los firmantes.


“La UCR no puede continuar en Juntos por el Cambio, en una coalición anti-natura que no respeta sus raíces ni los principios históricos del ideario radical”, aclara por su parte Néstor Ríos del Ateneo Raúl Alfonsín de Vicente López.


Y, a horas de la Convención de la UCR,que será encabezada por un desconocido dirigentes como resulta ser Gastón Manes, hermano de Facundo Manes, que aterriza a partir de la rosca entre un puñado de dirigentes como Gerardo Morales, Ernesto Sanz, y Maximiliano Abad presidente dela UCR provincia, el documento de los radicales con memoria dice:”recordamos a su vez a las autoridades partidarias oficialistas que el cargo de Presidente en la Convención era por tradición ocupado por dirigentes de larga trayectoria con militancia en todos los frentes, experiencia y una sólida formación doctrinaria. Debemos respetar esa tradición”.


El resto del documento agrega:

“Porque los que militamos en el alfonsinismo no tenemos dudas sobre el posicionamiento progresista que Raúl Alfonsín imprimió a la UCR. Queremos entonces conservar el perfil de centro izquierda reflejado en la participación en la Internacional Socialista, de la que el Partido ocupa hoy una vicepresidencia. No nos representa en absoluto la invención de un centro popular de reminiscencias use deístas y referencia a experiencias muy negativas en España y otras expresiones europeas”.


La transformación que el radicalismo promueve para la sociedad no se va a lograr con estrategias mediáticas o electoralistas, sino con conducta y doctrina, con ejemplaridad austera, constancia y convicciones fuertes. ¡Adelante los que quedan!


Entre los firmantes se ubican: Herederos de Alem.Encuentro Radical de la Intransigencia Alfonsinista.

Juventud rebelde Alfonsinista.Movimiento de Afirmación Yrigoyenista La Plata.

Boina blanca de La Plata.Línea Doctrinaria 24 de Septiembre.

Sigan Ideas, No Cargos.Radicales de Alfonsín.

Libres Radicalismo Nacional.Radicales de Verdad.Movimiento Arturo Illia.

Espacio de Pensamiento Alfonsinista Epa Norte Grande.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page